¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rastrillaje en Abra Pampa: detectaron tres casos nuevos de coronavirus

El personal de salud recorrió distintos sectores para los controles. Se mantiene el toque de queda sanitario por dos fines de semana. 
Jueves, 21 de enero de 2021 18:28

Esta tarde finalizó el rastrillaje sanitario en Abra Pampa que arrojó la confirmación de  tres casos nuevos de coronavirus. Si bien los resultados son alentadores, desde la comuna aclararon, que se mantendrá el toque de queda previsto por dos fines de semana. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde finalizó el rastrillaje sanitario en Abra Pampa que arrojó la confirmación de  tres casos nuevos de coronavirus. Si bien los resultados son alentadores, desde la comuna aclararon, que se mantendrá el toque de queda previsto por dos fines de semana. 

A la localidad puneña arribaron un equipo de 60 profesionales que se sumaron a los 20, que integran el sistema de salud local para un despliegue estrategico por distintos sectores. 

“Nosotros nos sumamos al trabajo de APS que ya viene desarrollando los profesionales de Abra Pampa”,  manifestó Adriana Magdaleno, Supervisora Regional de APS de la provincia, quien detalló que tuvieron 3.562 casas designadas de los cuales fueron atendidos por 2.108 casas, es decir un 59%, el resto no fue atendido por nadie al momento del paso de los profesionales de la salud. Magdaleno agregó que quedan muchas personas para el control debido a que no tienen muchos días de sintomatologías que se debe esperar en estos casos. “Es un listado de personas que ahora le entregamos al director para que sigan visitando para ver su evolución”.

“Se hicieron las acciones correspondientes cuando las familias nos atendían, se buscaron sintomáticos”, dijo Magdaleno agradeciendo a las familias locales por la atención. Agregó que el trabajo no solo fue con relación al coronavirus. “Agradecer por el gran trabajo que hacen los agentes sanitarios de Abra Pampa”.

Ruth Gómez, bioquímica que integró el equipo de rastrillaje detalló que se realizaron cero kits, PCR y antígenos de test rápidos. De los cuales se realizó 29 test rápidos para ver si la gente tenía presente la enfermedad, además de 3 PCR y 21 cero kits, éste último para evaluar si la persona presentó en algún momento la enfermedad o si formaron anticuerpos.

“podemos decir que la situación está controlada”, dijo el licenciado Juan Calderón, director del Hospital Nuestra Señora del Rosario. Anunció a la vez que el trabajo de rastrillaje y el operativo preventivo van a tener continuidad.  A la fecha no hay que lamentar pacientes internados de gravedad por coronavirus en el Nosocomio local.

“La situación es alentadora, pero eso no significa que nos debemos relajar”, enfatizó Juan Calderón. “Evitemos la juntada, el uso de barbijo siempre presente, el alcohol en gel, lavado de manos y el distanciamiento”.