¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumenta la concurrencia de espectadores al cine

Las vacaciones y las propuestas que brindan desde el rubro, hacen que las salas se presenten cada vez más llenas.Buscan repuntar su economía durante el verano y se encuentran a la espera de nuevos estrenos para la gente.
Viernes, 22 de enero de 2021 01:03

Los cines fueron uno de los primeros rubros en cerrar cuando acechaba la pandemia en la provincia allá por el mes de marzo y fueron, hasta el momento, los últimos en reabrir sus puertas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cines fueron uno de los primeros rubros en cerrar cuando acechaba la pandemia en la provincia allá por el mes de marzo y fueron, hasta el momento, los últimos en reabrir sus puertas.

Es por esto que el panorama se veía complicado para los propietarios, por lo que insistieron con bajar los precios de las entradas y poner en cartelera algunas películas que fueron éxitos, ya que tampoco hay nuevos estrenos.

La actual demanda de los cines se suma por supuesto a la necesidad de las personas de salir a entretenerse dejando de lado el encierro para aprovechar los últimos días de vacaciones. Se destaca el exigente control de protocolo que se cumple en el rubro.

Al respecto, Susana Cernuschi, propietaria del cine Alfa, explicó que "actualmente la concurrencia va en aumento porque por suerte la gente se está animando a salir".

"Tengo la información que en el país hubo cines que cerraron porque el público no respondió, pero en nuestro caso tengo la esperanza que la gente se irá sumando. Fuimos el primer cine de la Argentina en abrir y esto incentivó a otros más que hoy en día se encuentran habilitados y funcionando", declaró Cernuschi.

En cuanto a la situación que tuvo que atravesar el rubro en el tiempo de pandemia, la dueña del cine expresó que "fue realmente un desastre" y que todavía les cuesta "remontar su economía", ya que los ingresos que están teniendo hoy en día serán tenidos en cuenta para pagar parte del crédito que les prestaron desde la provincia.

"El dinero que nos prestó la Provincia nos ayudó a pagar los sueldos, impuestos y servicios. Ahora tenemos que empezar a devolverlo y ya nos pusimos en campaña. Soy una persona muy positiva y tengo la esperanza de que vamos a salir adelante", dijo.

Con respecto a la rentabilidad del negocio en la actualidad, Cernuschi indicó que "mientras responda el público, el cine va seguir siendo un negocio rentable".

A su vez, señaló que una de las complicaciones que tienen desde el rubro son los estrenos, ya que no hay novedades de magnitud en las carteleras, por lo que la gente no se siente del todo atrapada con las películas que se pasan.

"Los estrenos nos juegan un papel en contra porque actualmente no hay películas que sean taquilleras y esperamos por ellas", detalló al respecto.

"Pese a tener habilitado un treinta por ciento del total de cada sala, el balance es positivo. No hay que pretender todo de golpe, las cosas irán mejorando de a poco" , concluyó.

La competencia 

Las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales ,que son tendencia actualmente en todo el mundo, suelen ser la fuente de estrenos de filmes, por lo que se puede decir que las personas tienen esta posibilidad al alcance del televisor.

“Nos pasó en varias oportunidades que ya estábamos a punto del estreno de una película y las plataformas de renombre actual realizaban convenios entre ellas y no pudimos pasarlas en el cine”, explicó Cernuschi.

Sin embargo, la propietaria del cine Alfa mencionó que no es la primera vez que se ven en un “escenario parecido” en donde, según se dice, “peligran los cines” y al respecto declaró: “hace 42 años que estamos y tuvimos muchos altibajos. Antes estaban los videoclubes o las ventas de videos adulterados. Siempre tuvimos complicaciones, pero yo entiendo que hay que perseverar”. 
“El cine es una salida que realmente distrae y mientras mantengamos nosotros un costo accesible pienso que la gente nos va responder”, concluyó