Piden ayuda para comedores

Una pintoresca marcha ayer llamó la atención de los transeúntes en las calles céntricas de esta capital, porque un nutrido grupo de manfiestantes estaba disfrazado de Reyes Magos. Pertenecen a la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) y reclamaban la ayuda para 70 comedores, merenderos y centros culturales, que sufren un retraso en la entrega de alimentos de siete semanas, pidiendo a la comunidad que aporte golosinas o juguetes para que los chicos que concurren a esas entidades puedan festejar el Día de Reyes.

"Nos hemos convocado a exigir una vez más al gobierno que haga cumplir el derecho a jugar que tienen los niños. Tenemos más de 60 merenderos, 10 comedores, espacios educativos y artísticos culturales, bibliotecas populares, centros culturales y desde el 10 de noviembre venimos pidiendo en reiteradas ocasiones, mediante nota, una respuesta que nos asegure ya sea golosinas o juguetes para los niños", explicó Killa Ramos, una de las dirigentes de la organización ATD.

Detalló que por ello la marcha que circuló ayer se llamó "Los Reyes Magos salen por las calles de Jujuy por los niños".

Al tiempo de señalar el derecho que tienen los niños que concurren a esos merenderos de una alimentación adecuada y un regalo de Reyes como los demás chicos, indicó que venden empanadas y rifas que lamentablemente no alcanza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...