Escuelita deportiva

Con los debidos cuidados para cumplir con los protocolos de bioseguridad, alrededor de 30 niños de 7 a 13 años participan de la Escuela Deportiva de Verano del Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca, que inició hace días atrás y que culminará a fines de este mes con divertidas actividades para los chicos.

 

El objetivo de la escuelita veraniega es promover la actividad física y el deporte, también fomentar el compañerismo.

Ellos asisten muy entusiasmados desde las 9.30 a 12. La cita es en el polideportivo del club, ubicado en el acceso al pueblo de los siete colores. Antes de ingresar Roberto Chocobar, miembro del club, toma la temperatura a cada niño y los registra en una planilla, como así también les coloca alcohol en gel. Dentro del predio los profesores Anahí Cruz y Matías Tolaba reciben a los chicos para comenzar entonces con las actividades previstas para cada jornada.

 

"El proyecto consiste en una escuelita deportiva y los veníamos pensando desde hace un tiempo para que los chicos puedan realizar actividad física, ya que por mucho tiempo estuvieron dentro de las casas sin poder salir por la pandemia, son con cupos limitados por el protocolo aprobado", sostuvo Anahí Cruz.

Además comentó que las actividades que realizan son juegos pre deportivos y actividades lúdicas para los más pequeños. La escuelita será hasta fin de mes "tenemos planeado realizar el cierre con una salida por el pueblo, se está organizando y planificando esta actividad con los protocolos debidos. La escuela se encuentra a cargo de José Cala y tenemos también como colaboradores Agustín y Hernán Cala".

Con respecto al protocolo para la prevención del Covid-19 destacó que "controlamos que los niños no se saquen el barbijo, excepto cuando van a hidratarse, a tomar agua, los colaboradores están permanentemente higienizando los elementos que usamos como las pelotas, conos y otros, aunque siempre tratamos de hacer juegos con relevos u otros donde no tengan tanto contacto".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...