Abordaje comunitario de  la violencia de género

La Dirección del Plan Provincial Contra la Violencia de Género a través del equipo de profesionales del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género de Caimancito, integrado por las profesionales Beatriz Valdivieso, Helen Quinteros y Julieta Chapor, llevó a cabo una reunión con referentes de diferentes instituciones en Vinalito, localidad donde también brinda cobertura este Centro. La finalidad fue capacitar sobre la problemática de violencia de género y establecer lineamientos para la articulación y derivación de casos.

Cabe recordar que el Centro de Atención está ubicado en Pasaje Ejército del Norte s/n, Barrio Centro, teléfono: 388 4663765.

Monterrico

Así también se realizó promoción de la violencia de Género en la localidad de Monterrico.

En esa localidad las integrantes del equipo interdisciplinario del Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género de Monterrico llevó a cabo diversas actividades de prevención y promoción, con la entrega de folletos en Bancos, oficinas, comercios, comisarías y en la Plaza Central de la Ciudad.

En Puesto Viejo

Continuando con las gestiones para la implementación del Programa Acompañar en distintos municipios y comisiones municipales de la Provincia, días pasados se llevó a cabo una reunión en el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. El encuentro encabezado por la presidenta Alejandra Martínez, contó con la presencia de la Trabajadora Social, Karen Franco, responsable del área Mujer de Puesto Viejo.

La finalidad fue articular el trabajo y la carga de datos de las mujeres, que recibirán el beneficio de este programa que prevé la asistencia económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...