En marcha, políticas públicas de género

El municipio de Humahuaca es el primero en implementar el programa Generar que busca concientizar y empoderar a la mujer, consolidar las políticas públicas de género y diversidad en todo el país, al tiempo de asegurar mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad en todos los sectores y niveles de la gestión pública en Argentina.

Recientemente se llevó a cabo el primer taller con los empleados de diferentes áreas del municipio. Una de las primeras metas es darles el concepto de lo que se quiere trabajar, luego reflexionar y finalmente buscar una conclusión en conjunto y formar así una conclusión colectiva de valores y de respeto al prójimo.

Mariela Chosco al hacer referencia al programa dijo que "estamos en este proceso y lucha de construir, paso a paso lo estamos logrando. Me sorprendieron cómo ellos desde sus hogares están trabajando esto y la percepción que tienen, con esto queremos afianzar esos conceptos".

El programa continúa con los centros vecinales, copas de leche de la ciudad y varios pueblos del interior del departamento.

Está diagramado en ocho meses en donde el equipo integrado por una psicóloga, una trabajadora social y la referente, trabajarán la interdisciplinaridad para luego sacar conclusiones, conociendo las diferentes realidades que tiene la gente de la ciudad como la gente del interior.

"Gratamente este programa va a recorrer 16 localidades del interior, fue un taller muy productivo y cada uno de los participantes reflexionó sobre los conceptos que se brindó en el taller, la idea es poder llegar a los barrios y la mayor cantidad de la población", comentó por su lado Laura Aldapi.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...