¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionario nacional supervisó obras en Palpalá

Edgardo Depetri destacó la labor del intendente Rivarola y anticipó el inicio de trabajos en avenida Colón. También se reunió con el presidente del PJ jujeño y diputados provinciales
Viernes, 22 de enero de 2021 01:03

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, recibió la visita del subsecretario de Ejecución de Obra Pública de Nación, Edgardo Depetri, con quien mantuvo un desayuno de trabajo y luego se trasladaron junto a una nutrida comitiva de diputados provinciales y ediles, a las viviendas construidas con fondos de Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) en barrio Florida de la ciudad siderúrgica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, recibió la visita del subsecretario de Ejecución de Obra Pública de Nación, Edgardo Depetri, con quien mantuvo un desayuno de trabajo y luego se trasladaron junto a una nutrida comitiva de diputados provinciales y ediles, a las viviendas construidas con fondos de Unops (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) en barrio Florida de la ciudad siderúrgica.

El jefe comunal destacó la generación de trabajo a través de la obra pública, y añadió que las gestiones desde su municipio siguen dando buenos resultados luego de un año difícil por la pandemia. También agradeció a Depetri por la ayuda de Nación a Palpalá.

Luego de dialogar con el funcionario nacional, Rivarola señaló: "Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los palpaleños", y agradeció la visita del funcionario "ya que nos permitirá agilizar otros proyectos en carpeta, de los cuales revisamos los prioritarios".

"A pesar del año complicado que nos tocó pasar, hemos avanzado en gestiones de obras y servicios para los palpaleños a través del Gobierno provincial y nacional, logrando nivelar la situación financiera y pudiendo reestructurar muchas deudas", destacó el intendente.

También recordó que fue publicado el llamado a licitación para las obras en la avenida Colón, las que darían inicio en 53 días, "una obra que otros prometieron y nosotros logramos poner en marcha", dijo.

Depetri, por su parte, expresó que se cuenta con un plan de obras públicas con un importante presupuesto aprobado por los legisladores nacionales. "A diferencia del macrismo, nosotros no hacemos diferencia de acuerdo a quién gobierne. La obra pública es el principal motor de desarrollo, por esa razón hablamos con cada intendente, atendiendo sobre todo a los pueblos del interior", indicó el funcionario.

PRESENCIAS / LOS FUNCIONARIOS QUE TOMARON PARTE DE LA RECORRIDA POR LAS OBRAS DEL BARRIO CAROLINA.

"Jujuy es una provincia fundamental, es una zona de las más golpeadas y muchas veces olvidada. Hoy con una fuerte inversión pública vamos a continuar, hemos recepcionado 30 viviendas, y ahora un playón deportivo", señaló.

Asimismo, resaltó que el intendente Rivarola "acaba de publicar una obra del programa Argentina Hace, para la pavimentación de una avenida importante (Colón)", acotando que la Subsecretaría de Ejecución de Obra Pública tiene a su cargo la evaluación y supervisión técnica de las obras de infraestructura, financiadas por el Estado nacional desde la Secretaría de Obras Públicas, en materia de salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauró, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana.

A su turno, Mónica Rivera, coordinadora ejecutiva de Unops, expresó que "en Palpalá terminamos una serie de obras, entre las cuales está el conjunto de las 30 viviendas que hicimos a través del programa, y también para dar la recepción del playón deportivo y la plaza que hemos puesto en valor". Resaltó que "en todo este conjunto de obras han trabajado 8 cooperativas de forma simultánea, que han hecho un trabajo excelente en tiempo, con todas las dificultades incluso que ha planteado la pandemia. Esto posibilita que Palpalá siga participando. Desde el Ministerio de Obras Públicas la idea es que los municipios accedan a más obras", finalizó.

RECORRIDA / DEPETRI, RIVAROLA Y FUNCIONARIAS NACIONALES EN LA VISITA A LAS OBRAS.

Tras supervisar las obras, Depetri y el intendente Rivarola firmaron la recepción provisoria del playón deportivo "Xibi Xibi" en el SUM del barrio Florida, con la presencia de funcionarios provinciales, nacionales y locales.

Cabe señalar que de las reuniones y del recorrido por las obras tomaron parte los diputados provinciales Rubén Armando Rivarola, presidente del PJ jujeño, Pedro Belizán, Liliana Fellner, Alfredo Gerry, Fernando Posadas, Leila Chaher, Mariela Ferreyra y Pedro Torres, además del presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez, y otros funcionarios de ese municipio.

El intendente Rivarola insistió en que se trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los palpaleños, acotando que además de las viviendas y el playón polideportivo que se concretan, "estamos gestionando para que la Unops siga haciendo obras". "Lo que se pueda hacer desde el municipio con recursos propios se irá haciendo, como toda la remodelación de la pileta del balneario en el barrio 23 de Agosto", destacó para finalizar el jefe comunal.

El peronismo soluciona

Por su parte, el diputado Rubén Armando Rivarola también mantuvo un encuentro con Depetri, para dialogar sobre las necesidades que tienen los municipios de obras públicas. "Es un compañero que viene militando desde hace mucho tiempo, yo tuve la suerte de ver cómo trabaja en la Cámara de Diputados, y para mí es un honor que venga a Jujuy a visitarnos para recorrer los distintos municipios y conocer su realidad", remarcó el titular del PJ jujeño.

"Sabemos que nada es fácil, pero su intención es ayudar en las obras que son prioritarias en cada municipio. Esta decisión demuestra que el peronismo siempre busca soluciones. El justicialismo está acostumbrado a encontrar un país endeudado, y siempre lo levanta. Por eso, estoy totalmente de acuerdo en que Argentina va a salir adelante con nuestro presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández", indicó.

Asimismo, Depetri afirmó que "el país sufrió dos pandemias, el macrismo y el coronavirus, que le hicieron mucho daño".