Lanzaron fomento económico  destinado al sector cultural

El Consejo Regional Norte Cultura (Crnc) lanzó una convocatoria de fomento económico destinada a proyectos culturales regionales en los rubros de artesanías, títeres, danzas y circo. Podrán participar de esta iniciativa solo interesados del NOA (Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán).

Se trata de una propuesta que responde a la necesidad de acompañar a los trabajadores de la cultura afectados por la crisis sanitaria y que apunta a promover también la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, favoreciendo la contribución a un país federal mediante la articulación inter e intra regional, impulsando la cultura del trabajo y el desarrollo de las industrias culturales.

Así, en este marco se otorgarán cuatro ayudas económicas de $ 50.000 por provincia, discriminadas de la siguiente manera: una para el sector de Danzas, una para el sector Artesanías, una para el sector Circo y una para el sector de Títeres.

Podrán participar trabajadores de las danzas, el circo, los títeres y las artesanías (individual o grupal) que cumplan con los siguientes requisitos: ser nativos de las seis provincias integrantes del NOA o tener 3 años de residencia continua y verificable en ellas, ser mayores de 18 años al momento de la presentación y poseer medios de facturación propia (monotributista, responsable inscripto, etc.).

Cabe destacar que no podrán postularse personas que resulten ser autoridades superiores/fuera de escalafón de la administración pública de las mencionadas provincias.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 19 de febrero.

La selección se realizará hasta el 28 de febrero y el anuncio de los ganadores está previsto para el lunes 1 de marzo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...