Reconocen trabajo de los jóvenes en el peronismo

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, se reunió con Matías Sotomayor, el asesor del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y parte del Gabinete de Argentina Contra el Hambre de Presidencia de la Nación.

Durante el encuentro se abordó el tema instituciones y dialogó sobre las necesidades comunes que atraviesan a cada provincia, sin descartar en futuro un trabajo en conjunto, desde lo social y político.

En la reunión estuvieron presentes el diputado provincial Fernando Posadas; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia; la referente de la Rama de Mujer, Patricia Armella, y jóvenes militantes integrantes de la agrupación Generación de Todos en la provincia.

El también diputado Rubén Rivarola reconoció el arduo trabajo que vienen realizando a nivel nacional los jóvenes y se refirió a la importancia de la militancia en ellos. "Es una alegría recibir esta visita, es un joven que tiene muchas ganas de trabajar, veo su fuerza y sus intenciones de hacer que el peronismo sea cada vez más grande y fuerte, porque el peronismo es una herramienta para dar soluciones a la gente, por eso las puertas del partido siempre estarán abiertas para quienes lo necesiten" señaló.

Refiriéndose a los jóvenes, el titular del PJ agregó que "hace 40 años que vengo trabajando en el peronismo, y tengo muy en claro que los jóvenes son el motor de nuestro partido, esperamos que se acerquen al PJ para que hagan reuniones, presenten proyectos y trabajemos juntos, sobre todo en los barrios donde se ve la necesidad de los ciudadanos", dejando en claro que son los jóvenes el futuro del país y es necesario apoyarlos.

Al respecto, Rivarola recordó cuando Juan Domingo Perón le hablaba a la juventud. "El general decía que cuando los jóvenes estén organizados, y puedan ser ejemplo de disciplina y unión peronista se encontrarán en condiciones de luchar en todo terreno y el éxito estará asegurado mientras su lucha esté fundada en los principios de la justicia, de la libertad y de la soberanía. Porque la patria reclama en estos días la inquebrantable decisión de la juventud, quienes son los responsables de luchar por ella".

Por otro lado, desde lo institucional el presidente del PJ Jujuy se solidarizó con el titular del PJ San Juan, el gobernador Sergio Uñac, poniéndose a disposición en lo que precise luego del terremoto que sacudió este lunes a última hora a la provincia cuyana. "Les envío un fuerte abrazo al compañero Uñac y a todos los sanjuaninos y sanjuaninas, es lamentable lo que les sucedió, pero estoy seguro de que tanto la comunidad sanjuanina como sus representantes van a salir adelante de estas adversidades, desde Jujuy cuentan con nuestro apoyo, por eso les expreso mi absoluto acompañamiento". Para finalizar, el presidente del PJ destacó que tenían "pensado que posterior a la pandemia, cuando todo esté mejor, realizar una reunión de la Juventud Peronista para intercambiar ideas y proyectar a futuro planificaciones de políticas públicas transversales".

Agradecimiento

Por su lado, Matías Sotomayor se mostró ante todo muy agradecido por el afectuoso recibimiento, señalando que era "militante del Movimiento Nacional Justicialista, y por supuesto vinimos a saludar al presidente de nuestro partido en el distrito Jujuy. Estuvimos hablando sobre la realidad del país, sobre cómo se está trabajando desde nuestra provincia, lo que estamos realizando en Generación de Todos, organización política que nuclea a jujeños como Fernando Posadas y otros compañeros que siempre están trabajando muchísimo".

Con el convencimiento de que los jóvenes en un futuro van a ser las generaciones que conduzcan el destino del país y la sociedad argentina, agregó que "nos pone muy contentos que una figura como Rubén Rivarola por su trascendencia pueda siempre darnos una mano no solamente en Jujuy, sino en el resto de las provincias y porque no en América Latina. No podemos pensar la Argentina fuera de la Patria Grande y es lo que tratamos de hacer, que cada uno de nuestros líderes y representantes piensen en una Argentina evolucionando en América Latina en su conjunto. Queremos un partido de puertas abiertas, un movimiento donde se generen ideas y se funde ese espacio de diálogo, donde podamos construir, para que a Jujuy le vaya bien, a nuestro país".

Unidad partidaria

Mariela Segovia, delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se mostró muy satisfecha por la reunión entre los militantes y referentes del peronismo. “Me parece muy importante que los jóvenes tengamos un espacio de discusión, de debate, donde podamos transmitir nuestras inquietudes dentro del partido y sobre todo, aún en contexto de pandemia, poder encontrarnos y pensar en cómo seguiremos reconstruyendo y poniendo de pie a nuestra Argentina. Nosotros formamos parte de un proyecto político, somos militantes, que circunstancialmente estamos en algún cargo político, pero aún así seguimos trabajando para que el peronismo salga unido en las próximas elecciones”, sostuvo.

En este sentido, subrayó que “nos toca levantar la bandera y estar presentes para quienes nos necesitan, y de esa manera, junto a la sociedad, poder elaborar una propuesta concreta, clara y que los convenza. Vemos con mucha felicidad que se renueven los cuadros y con mucha expectativa que en todos los territorios haya jóvenes, compañeras y compañeros reivindicando lo que es el peronismo, no sólo de manera partidaria sino como defensores de causas sociales, económicas y ambientales”, remarcó al concluir.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...