Se viene la 1º Clínica de Trail en Jujuy

El conocimiento es fundamental en toda preparación y práctica. Por ese motivo el próximo 5, 6 y 7 de febrero se desarrollará la 1º Clínica de Trail en Jujuy donde se profundizarán las características de la disciplina, técnica de carrera, alimentación en montaña, primeros auxilios (RCP), lesiones más comunes, peligros en montaña equipamiento para las carreras, charla con los mejores corredores de Jujuy, entre otras cosas más.

Justamente desde Rubén Rodríguez Grupo de Entrenamiento se propone esta capacitación presencial, respetando todos los protocolos de bioseguridad contando con un cupo de hasta 30 personas, para imponer cualidades dentro del potencial con el que cuentan los corredores jujeños. El equipo se entrena que de lunes a viernes de 17.30 a 19 en la pista de atletismo del RIM 20 con personas de diferentes edades, aspiran a trascender en el ámbito deportivo y respaldar la práctica de los interesados.

El organizador de esta Clínica, Rubén Rodríguez, detalló de entrada que "tengo un grupo de entrenamientos de corredores de montaña y en el periodo de la pandemia nos instruimos para seguir avanzando en lo que se trata de una participación", agregando que "el objetivo es que la gente se acerque a conocer el Trail, que conozca como es la modalidad, que a través de la práctica conozca los circuitos que hay en Jujuy y puedan sumarse para tener una nueva visión de lo que es el corredor de la montaña y de esa forma sumar nuevas experiencia", afirmó.

Entre los atletas de elite que dirán presentes estarán Yamil Manzur, Javier Pérez, Víctor Cruz, Tamara López, Eduardo Dorado además de corredores que llegarán desde Salta capital y de Metán.

Es importante recordar que aún sigue abierta la inscripción para completar de cupo de participantes. Y los interesados podrán hacerlo abonando $1500 de la inscripción que se puede realizar en dos pagos. Lógicamente que antes deben contactarse con Rubén Rodríguez al celular 3885049667, facebook Vasilli ru Rodríguez o en su defecto al correo vasilli03@yahoo.com.ar.

En un breve repaso de los que serán las 3 jornadas se puede detallar que la 1º Clínica de Trail en Jujuy arrancará el viernes 5 de febrero a las 19 en el aula Teniente Coronel Pérez del Regimiento de Infantería de Montaña 20 donde será presentación y comenzarán las charlas de Héctor Morales sobre lesiones del corredor y el uso de plantilla (bioquímica del corredor).

Por otra parte el sábado 6 comienza la actividad en sí, donde en la pista de atletismo del RIM 20 se largará desde las 8 hasta las 12.30 con temas como ser las técnicas de carreras, primeros auxilios, un circuito de fuerza para corredores, equipamientos para corredor de montaña. Y por la tarde desde las 15 hasta las 18.30 se efectuará un circuito de 10 km en la localidad de León para entrenamiento donde se enfocará la técnica de bastones, descenso y subida.

Mientras tanto que el domingo será sólo una media jornada con un circuito en El Carmen que tiene entre 10 y 12 km para finalizar con la entrega de los certificados a los 30 cupo que fueron parte de la actividad. Este tipo de aportes son fundamentales para que a la vez se puedan evitar contratiempos en un principiante y el cual pone toda su expectativa para conseguir satisfacción.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...