"La Noche de los Testeos"

Hoy se realizará la cuarta edición de "La Noche de los Testeos" en más de 30 ciudades del país, en Jujuy incluirá a Tilcara, Libertador General San Martín y Palpalá. Aids Healthcare Foundation (AHF), junto a diversas organizaciones aliadas, efectuará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH.

La actividad central se realizará en la plaza de Tilcara junto a Amigos de Salud en Jujuy y en Libertador en la plaza General San Martín junto al hospital "Oscar Orías", de 18 a 22. En tanto que en Palpalá será en el predio de Las Aguas Danzantes, de 17 a 21.Ramiro Tejeda, coordinador región NOA del proyecto de pruebas rápidas de VIH de AHF Argentina, resaltó que se busca fomentar y concientizar sobre realizar testeos rápidos de VIH y llevar información, folletos, preservativos Love y gel lubricantes, en forma gratuita.

En los test rápidos el resultado se conoce en 15 minutos, luego de que se obtiene una muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.

En Palpalá

"La Noche de los Testeos" en Palpalá se cumplirá de 17 a 21, en Las Aguas Danzantes. Esta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Palpalá se desarrollará con la Fundación AHF y el Cepat Palpalá.

Mariela Caiguara, directora de Paridad y Género del municipio siderúrgico, dijo que "desde el año pasado venimos trabajando con Ramiro Tejeda con la noche de los testeos".

Por su parte, Ariel Soruco, referente de Diversidad, explicó que "si el resultado es positivo, como municipio conjuntamente con AHF, lo que hacemos es vincularlo al sistema de salud, le sacamos un turno para el laboratorio en el hospital "San Roque" y le hacemos un seguimiento".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...