¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos niños sufren graves lesiones en incidente vial

Las dos víctimas circulaban en una moto junto a una pareja al momento de producirse la violenta colisión. Los niños de 4 y 9 años fueron trasladados de urgencia al Materno Infantil de la capital de la provincia por el Same.

Sabado, 23 de enero de 2021 01:03

Nuevamente las rutas de la provincia son escenario de un siniestro vial signado por la imprudencia y la irresponsabilidad de un hombre que sube a tres personas, dos de ellos niños, a un rodado para dos adultos, sin siquiera considerar las medidas mínimas de seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente las rutas de la provincia son escenario de un siniestro vial signado por la imprudencia y la irresponsabilidad de un hombre que sube a tres personas, dos de ellos niños, a un rodado para dos adultos, sin siquiera considerar las medidas mínimas de seguridad.

El Tribuno de Jujuy, único medio presente en el lugar, se constituyó en involuntario testigo de un incidente vial en el que el conductor del rodado de menor porte en un descuido y en afán de sobrepasar la marcha de otra moto, no advirtió que en esos momentos un automóvil ingresaba a una finca ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 48 en inmediaciones del paraje conocido como Catamontaña-Finca Nación.

El hecho se registró aproximadamente a las 21, cuando la moto marca Motomel de 110 cc, circulaba en dirección al sur desde la ciudad de El Carmen y con destino Ciudad Perico, no logró esquivar un automóvil marca Chery de color rojo, impactando violentamente la parte de atrás, golpeando el conductor con la cabeza la luneta de vehículo y rompiendo el vidrio.

Trasladan a los heridos

Circunstanciales automovilistas que llegaron al lugar en el momento del incidente vial, ya que se trata de una ruta con una importante circulación de automotores de diferentes portes, dieron aviso a la Seccional 8º de la ciudad de El Carmen y al Same.

Cabe destacar que todos los lesionados que habían quedado tendidos en el asfalto salvaron su vida de milagro, ya que no fueron arrollados por los vehículos que transitaban por ese sector al momento del siniestro.

El niño de cuatro años fue trasladado de inmediato al Materno Infantil "Doctor Héctor Quintana" con un traumatismo encéfalo craneano grave, en compañía de su padre de 37 años.

Posteriormente lo hizo su hermanita que había sido trasladada al hospital de la localidad de Monterrico en un primer momento y como consecuencia de las lesiones fue derivada al Materno Infantil de la capital jujeña donde ingresó acompañada de una tía de 25 años, hermana de la madre.

El conductor de la moto de 37 años y la mujer, madre de los niños de 29 fueron trasladados al hospital "Pablo Soria" donde le diagnosticaron un profundo e importante corte en el cuello al hombre y a la señora un traumatismo encéfalo craneano con perdida de conocimiento.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 8º.

 

Temas de la nota