¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El festejo de la Virgen será virtual

Mientras que el descenso del camarín en Humahuaca tendrá la misma modalidad.

Sabado, 23 de enero de 2021 01:03

Las expresiones de devoción a la Virgen de Belén hoy deberán realizarse en forma virtual en Susques.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las expresiones de devoción a la Virgen de Belén hoy deberán realizarse en forma virtual en Susques.

Así lo dispuso el COE local debido a la existencia de casos positivos de coronavirus y para resguardar a la población.

El acceso al pueblo está restringido. Hasta las 14 de hoy no podrán pasar residentes que querían participar de la fiesta, personas de los diferentes pueblos que quieran hacer uso del cajero, compras u otros trámites ni turistas.

Vecinos del barrio Unquillar, comerciantes, productores o ante emergencias de diferente índole que demanden ingresar o egresar fuera de lo estipulado deberán llamar al 101, Comisaría Seccional 20º.

Será virtual a las 9 la santa misa y luego la procesión.

En Humahuaca

La situación sanitaria también ronda en torno a las patronales en honor a la Virgen de la Candelaria que comienzan hoy en Humahuaca.

Al mediodía habrá repique de campanas en la Catedral de la ciudad histórica seguido del rezo del Ángelus y la Salve cantada.

El repique se repetirá a las 15 porque a las 15.30 se producirá la bajada de la imagen desde su camarín, la celebración se transmitirá en forma virtual. A las 18 será la Eucaristía y a las 21 la novena de los jóvenes.

Sujeto a la aprobación del Coem local y al contexto en el que se presente la pandemia de coronavirus, está previsto que a diario se rece a las 7 la novena y Eucaristía por las comunidades de la campaña, en el complejo; a las 9 novena y Eucaristía en el complejo; a las 12 el rezo del Ángelus; a las 16 la novena de los niños con modalidad virtual; a las 18 la novena y Eucaristía por las instituciones y parroquias de la Prelatura y a las 21 la novena de los jóvenes.

 

Temas de la nota