¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregan materiales en Tumbaya

Los elementos fueron destinados al Centro de Gestión Ambiental para cerrar el área de acopio de residuos y clasificación.

Sabado, 23 de enero de 2021 01:03
DONACIÓN / EL EQUIPO MUNICIPAL JUNTO A MIEMBROS DEL MINISTERIO DE AMBIENTE.

La Comisión Municipal de Tumbaya recibió puertas y ventanas para el Centro de Gestión Ambiental donde funciona una planta de clasificación de residuos, planta de reciclado, lombricultura, y elaboración de cactus y viveros de plantines de especies autóctonas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión Municipal de Tumbaya recibió puertas y ventanas para el Centro de Gestión Ambiental donde funciona una planta de clasificación de residuos, planta de reciclado, lombricultura, y elaboración de cactus y viveros de plantines de especies autóctonas.

La entrega fue realizada por la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, y fue recibida por la comisionada municipal de Tumbaya, Joaquina Cruz, junto al equipo del municipio que trabaja para llevar adelante tareas para cuidar el medio ambiente.

El Centro de Gestión Ambiental se encuentra detrás de la casilla de información turística, cerca del río Grande, allí se inició hace un tiempo atrás con el excomisionado, Hugo Mamaní, una novedosa construcción con paredes de botellas de vidrio, barro y cemento, además de usar maderas recicladas.

El mismo posee un espacio donde se acopian los residuos para su clasificación y posterior reciclaje y procesamiento, sector que se encontraba desprotegido debido a la falta de puertas y ventanas, es por ello que desde el Ministerio de Ambiente se realizó este aporte para la comunidad. "Vinimos a traer unas donaciones que en su momento fueron gestionadas por el comisionado Hugo Mamaní, quien además era parte del directorio de Girsu; siempre fue un intendente comprometido con el tema ambiental y sus sucesores, tanto Ariel como Joaquina continúan esa línea de compromiso, particularmente con el tratamiento de residuos sólidos urbanos" señaló la ministra.

Además recalcó que "Tumbaya fue el primer municipio en cerrar el basural a cielo abierto y hoy vimos cómo continúan trabajando con muchas iniciativas, realmente tienen un gran avance, están a la vanguardia y sabemos que hay todo un equipo detrás. Aquí se va a colocar un punto de acopio de residuos sólidos cuando se desarrolle todo el núcleo de Quebrada y Puna, como parte del proyecto Girsu que iniciará el año que viene".

Por su parte la comisionada Joaquina Cruz agradeció a la ministra y a su equipo por su visita y por la entrega realizada.

Comentó que el Centro aún no está finalizado en su construcción por lo que "pedimos a la ministra bolsas de cemento para terminar el cerco perimetral con botellas de vidrio, porque está un poco desprotegido y hay animales que por ahí entran y tenemos dos viveros donde hay cactus y especies autóctonas, el área de lombricultura y el área de compostaje".