¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Yugular y Skalarrastra ofrecen recital conjunto

Las bandas jujeñas actuarán en vivo esta noche. El Tribuno de Jujuy habló con los protagonistas.

Sabado, 23 de enero de 2021 01:03
LA YUGULAR / LA BANDA DE REGGAE ACTUARÁ HOY PARA EL PÚBLICO JUJEÑO.

La Hermandad Reggae Ska Jujuy, agrupación que reúne a varios grupos de estos géneros musicales de la provincia, impulsa esta noche un especial concierto protagonizado por dos de sus bandas miembros: La Yugular y Skalarrastra. La cita es para hoy a las 23.30 en el bar ubicado en Uriondo 585 de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Hermandad Reggae Ska Jujuy, agrupación que reúne a varios grupos de estos géneros musicales de la provincia, impulsa esta noche un especial concierto protagonizado por dos de sus bandas miembros: La Yugular y Skalarrastra. La cita es para hoy a las 23.30 en el bar ubicado en Uriondo 585 de nuestra ciudad.

En la oportunidad el público tendrá ocasión de escuchar el repertorio de ambas formaciones en vivo durante un recital que contará además con la participación especial de DJ Nicolino Steppa y en cuyo transcurso se respetarán los protocolos sanitarios correspondientes al actual contexto de pandemia.

Es la primera vez que dos bandas de "La Hermandad..." que se completa con Cabaret, 12 Pesitos Dub, La Chancha Renga y Melodía Rebelde- tocan juntas, pero de acuerdo a lo manifestado por los protagonistas, este tipo de propuestas se repetirá a lo largo del año.

En contacto con nuestro medio, Sergio "Mula" Saracho de La Yugular se mostró muy contento al tener la oportunidad de tocar en vivo en estas complejas circunstancias. "Nosotros de a poco comenzamos a volver a los escenarios. En diciembre hicimos el primer show en Salta y ahí tocamos respetando los protocolos, con el 50% de capacidad y al aire libre y de poco fuimos tomando vuelo en la provincia adaptándonos a esta situación. Y ahora es un gusto poder compartir con nuestros hermanos de Skalarrastra que es una banda que se está moviendo muy bien ahora", dijo. Y sobre el recital adelantó: "Vamos a presentar canciones nuevas y creo que la gente les van a gustar, así que los invitamos a todos". Consultado sobre cómo transitaron la época de confinamiento contó: "Estuvimos componiendo, nunca nos detuvimos, hicimos varias canciones nuevas y comenzamos a utilizar las herramientas tecnológicas, así, nos volcamos al streaming, participamos de festivales online e hicimos colaboraciones con otras bandas. Además, estuvimos agitando la banda en las redes sociales que era otro camino para poder llegar a nuestro público". Asimismo, reflexionó sobre el porvenir de la actividad musical, "el sector se vio muy afectado, sufrimos mucho este contexto. Ahora lentamente estamos retomando la rutina y nos vamos reactivando y es una alegría volver a tocar aunque sea a un 50% de capacidad", indicó.

SKALARRASTRA / EL GRUPO BRINDARÁ RECITAL ESTA NOCHE EN UN BAR CAPITALINO.

El Tribuno de Jujuy también habló con Bibi Allegretti de Skalarrastra, quien sobre la propuesta de esta noche comentó: "Es la primera vez que tocamos juntos con La Yugular así que la idea es ofrecer un gran espectáculo de reggae y ska con ellos con quienes compartimos "La Hermandad...". El sonido será de primer nivel tenemos todo listo para que el público disfrute. La expectativa está en poder generar un buen encuentro de música en vivo", expresó la trompetista.

Asimismo, mostró su satisfacción por la vuelta de la presencialidad a los espectáculos artísticos, "ya tuvimos presentaciones en vivo y esta sería nuestra tercera actuación y estamos con toda la expectativa y muy felices. Ya vernos de nuevo en los ensayos fue muy emocionante y una alegría enorme. Y reencontrarnos con el público es maravilloso y por supuesto vamos a cumplir con todas las medidas correspondientes (protocolos y distanciamiento). Pero es una felicidad enorme poder volver a tocar porque es lo que más nos mueve, lo que más nos gusta, la banda se entrega eso, a los vivos, es nuestro fin, compartir con el público", aseveró. Y se mostró animada de cara al futuro, "si se mantiene así vamos a poder sobrevivir, pero todo depende de las restricciones que surjan. Esperemos que la vacuna y la disminución de los casos vaya abriendo más posibilidades para las bandas y para todas las ramas artísticas en general, porque somos de los más afectados y necesitamos que vaya gente a vernos para poder subsistir", concluyó.

Las entradas para ser parte del recital de hoy se pueden reservar llamando a los siguientes números: 3884874016 o 3884498618.

 

Temas de la nota