Policías salvan la vida de  un bebé de nueve meses

En la noche del pasado jueves, alrededor de las 21, dos efectivos del Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana al escuchar los desgarradores gritos de una mujer que corría con un bebé en brazos, acudieron en su auxilio.

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy, una mujer de 49 años encontró a los uniformados que realizaban tareas de prevención, quienes salieron a su encuentro en la esquina de avenida Córdoba y calle Padre Marcelo Gottig.

La consternada abuela le entregó a los sargentos Antonio Pedraza y Fernando Goyechea el pequeño de solo nueve meses que se encontraba convulsionando y sin signos vitales, como consecuencia de sufrir un fuerte golpe.

Sin perdida de tiempo lo ubicaron en el asiento del móvil en el que patrullaban y le practicaron los ejercicios de resucitación cardiopulmonar -RCP- y lo trasladaron a la guardia del Materno Infantil, donde habría ingresado ya recuperado, siendo trasladado por dos médicas al servicio de terapia intensiva donde quedó internado en observación.

De acuerdo a la declaración de la mujer con domicilio en el río Xibi-

Xibi-finca Scaro, el niño se le habría caído de sus brazos frente del hospital "Pablo Soria", por lo que decidió llevarlo al hospital de niños, cuando observó que su pequeño nieto perdía el conocimiento y comenzaba a convulsionar.

En ese momento se le acercó la oficial Débora Fernández con quien recorrió un par de cuadras hasta encontrar el móvil policial con los dos sargentos, que sin dudarlo aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios, cursos implementados por la institución dentro del programa de capacitación para servir a la comunidad, en todo momento.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...