¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realiza esta noche el Festival Aires de Blues Jujuy

Músicos de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Jujuy actuarán en la ciudad.

Sabado, 23 de enero de 2021 01:03
FRAN MOLINS / EL SAXOFONISTA SALTEÑO HABLÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY.

Esta noche desde las 21 en el bar ubicado en calle Independencia 946 de nuestra ciudad, se realizará la primera edición del Festival Aires de Blues Jujuy que contará con la participación de artistas de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche desde las 21 en el bar ubicado en calle Independencia 946 de nuestra ciudad, se realizará la primera edición del Festival Aires de Blues Jujuy que contará con la participación de artistas de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Jujuy.

La grilla de esta especial convocatoria estará formada por la talentosa armonicista Sandra Vázquez, una de las máximas referentes femeninas de la escena nacional del blues; la gran cantante Marlene de la provincia de Córdoba, el saxofonista salteño Fran Molins & RockandBlues Band y grandes artistas y referentes locales como Maximiliano Marcani (Los Viejos Satiros), Fernando Vargas (Los Gallos), Emilio Alonso y Fernando Rodríguez (La Vilca Band).

El Tribuno de Jujuy habló con Fran Molins, uno de los organizadores del encuentro que tiene su réplica en la vecina provincia de Salta y sobre los objetivos del festival comentó: "Nuestra finalidad es generar un espacio para la expresión de los artistas del blues, para que podamos difundir lo que es este género. Además, apuntamos a propiciar el intercambio entre músicos salteños y jujeños para que se fortalezca el vínculo a nivel región". E invitó al público jujeño a ser parte de la especial velada de hoy, "será una fiesta del blues", dijo.

SANDRA VÁZQUEZ / LA ARMONICISTA SERÁ PARTE DEL FESTIVAL AIRES DE BLUES JUJUY.

Además, aseguró que el género tiene gran cantidad de adeptos en nuestra provincia, "muchas son las bandas que lo representan, algunas con estilo rock and roll otras soul pero todas ellas tienen sus raíces en el blues. El movimiento en Jujuy es muy bueno y este tipo de propuestas tienen una respuesta muy interesante de público, porque los jujeños consumen mucho el género y acompañan cada una de las presentaciones de este estilo que se organizan. Y hoy por hoy la gente espera la música en vivo y una muy buena opción es escuchar una banda de blues", expresó.

En otro tramo de la charla, le consultamos cómo transita está compleja época signada por la pandemia y manifestó: "En Salta se liberó bastante el trabajo ya hace un tiempo y volver es muy emotivo y necesario porque hay muchas familias que viven de esto, no solo los músicos sino también los técnicos que trabajan con nosotros". Y se mostró muy satisfecho por el tener la oportunidad se retornar a la escena, "es maravilloso volver a tener contacto con el público, porque eso es lo más importante para los artistas. Claro que durante la cuarentena utilizamos herramientas tecnológicas para conseguirlo pero nada se compara con la presencialidad, con el contacto con las personas, con el especial feedback que se genera con el público, con la emoción que se retroalimenta. Estamos muy contentos con la vuelta y expectante para ver qué es lo que pasa", indicó.

Finalmente, invitó a los artistas a cuidar los logros que se obtuvieron en este complejo contexto sanitario, "tenemos un rol muy importante los que organizamos shows, en el sentido que debemos tomar conciencia del valor que tiene una velada en vivo. Por lo que hay que respetar las nuevas modalidades y protocolos para cuidar a la gente", concluyó.

Las entradas para el Festival Aires de Blues Jujuy están a la venta en el bar de calle Independencia 946 y en el bar de avenida 19 de Abril 1045. El precio de las mismas fue fijado en $ 250 (anticipadas). Vale recordar que la capacidad del lugar es limitada.