¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió Larry King, famoso presentador estadounidense

Tenía coronavirus. Su estado de salud empeoró durante los últimos días. 

Sabado, 23 de enero de 2021 11:05

Larry King, legendario presentador de radio y televisión de EEUU, murió por coronavirus a los 87 años. El célebre periodista estaba internado por COVID-19 desde principios de diciembre en Los Ángeles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Larry King, legendario presentador de radio y televisión de EEUU, murió por coronavirus a los 87 años. El célebre periodista estaba internado por COVID-19 desde principios de diciembre en Los Ángeles.

Padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a la demanda que cofundó.

A lo largo de su vida, King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

La triste noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del comunicador. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado.

Y sigue: “Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia”, agrega el comunicado.

“Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en CNN en ‘Larry King Live’ y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larru King’ son constantemente referenciadas por medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, destacó el texto.

Para finalizar, Ora Media le envió las condolencias a la familia del presentador e informó que el funeral será coordinado con la familia, que pidió privacidad en este delicado momento.

Temas de la nota