¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Qué celulares no serán compatibles con la actualización de Netflix?

La compañia de la plataforma de contenidos por streaming anunció los dispositivos en los cuáles no podrá utilizarse más la aplicación de series y películas, tras lanzar una nueva versión de su software.

Sabado, 23 de enero de 2021 19:28
Desde el próximo mes varios celulares no serán compatibles con Netflix.

Netflix constantemente actualiza su plataforma para brindar a sus suscriptores los más de 5000 programas, documentales, series y películas, que tienen alojados en sus servidores web. Por ese motivo, la OTT (Over de Top) anunció cuáles dispositivos no serán compatibles para utilizar el servicio de streaming.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Netflix constantemente actualiza su plataforma para brindar a sus suscriptores los más de 5000 programas, documentales, series y películas, que tienen alojados en sus servidores web. Por ese motivo, la OTT (Over de Top) anunció cuáles dispositivos no serán compatibles para utilizar el servicio de streaming.

Los celulares, tabltes u otro dispositivo que utilicen la versión Android 5.0 (Lollipop) o versiones anteriores, no podrán utilizar la aplicación en sus dispositivos, indicó la actualización de Netflix.

¿En qué dispositivos ya no se podrpa usar Netflix a partir de febrero?

Samsung Galaxy S5
Sony Xperia M4 Aqua
Motorola Moto X
LG G4 Stylus
ZTE Blade A570
HTC One M8

Entonces, tanto celulares como tablets que tengan esta versión o inferior no serán compatibles y, por lo tanto, los usuarios tendrán que actualizar sus dispositivos o utilizar un smartv o una computadora para poder seguir consumiendo su contenido.

Para poder utilizar Netflix en celulares que funcionen con Android como sistema operativo es necesario tener como mínimo las versiones 4.4 (Kit Kat) y 7.1.2 (Nougat). Además, las consolas de Nintendo 3DS y Wii U, tampoco permitirán la reproducción de títulos de Netflix, esto debido a la llegada del Nintendo Switch.

En el caso de que lo tengas instalado en el celular, para poder actualizarlo es posible ir a la App Play Store de Google para revisar la actualización y compatibilidad de tu celular con la app y así, poder darle a actualizar.

Por otra parte, para poder utilizar la plataforma, sin necesidad del la versión de Netflix actualizada, es posible, según indicó la web Sistema Integrado Digital, instalar una versión antigua de la app.

¿Cómo instalar una versión antigua de Netflix en el celular?
Inicialmente es necesario que el usuario configure su equipo Android para que admita la instalación de la aplicación de Netflix de forma directa, sin la necesidad de usar la Play Store.

Para ello se debe seguir los siguientes pasos:

1.  Vaya a la configuración de su teléfono.
2.  Elija la opción 'Seguridad'.
3.  Selecciona 'Orígenes desconocidos' y luego pulse en 'Permitir la instalación de aplicaciones no provenientes de Play Store'.
4.  Pulse en aceptar para que el equipo tome el cambio.
5.  Luego de realizar este cambio en la configuración del equipo, deberá ingresar al sitio oficial de Netflix y allí tendrá que proceder a descargar una versión antigua de la aplicación oficial del servicio.
6.  Al terminar la descarga, tendrá que abrir el panel de notificaciones de su equipo y pulsar el archivo de Netflix que descargó, posteriormente debe elija la opción 'Instalar'.
7. Tras realizar el instalación, aparecerá una notificación con el siguiente mensaje: "Netflix instalado correctamente".

Ahora tendrá que buscar y abrir la aplicación de Netflix en su teléfono y luego de iniciar sesión con su email y contraseña. A partir de este punto usted podrá ver todos los contenidos del servicio de streaming sin problema.

Fuente: Crónica

Temas de la nota