Adolescentes confinados

Se estrenó esta semana en la pantalla de Flow "Mi amigo hormiga", una serie original de la plataforma filmada el año pasado íntegramente con protocolos en el momento más álgido de la pandemia.

Dirigida por Diego Oria, la nueva ficción tiene 10 capítulos de 20 minutos de duración y cuenta con la actuación protagónica de José Giménez Zapiola ("El Purre"), Agustina Cabo, Manu Ramos, Malena Ratner, y las participaciones especiales de Gastón Pauls y Carolina Kopelioff.

La trama se centra en el personaje de Julián, un chico de 17 años quien confinado por el actual contexto signado por el Covid-19, sueña con hormigas y en su intento por averiguar los motivos de sus pesadillas recurre a una psicóloga que le brindará las herramientas para conocerse a sí mismo. Entre su grupo de amigos están Ámbar, Micaela y Renzo, cada uno con sus propios conflictos familiares y personales.

La propuesta originalmente era una obra de teatro que por el contexto actual no se pudo estrenar, entonces decidieron darle formato audiovisual y convertir el material en una precuela de la pieza escénica.

La serie ofrece una perspectiva distinta de la adolescencia no tan edulcorada como en las tiras juveniles convencionales presentando los matices más sombríos de esta etapa de la vida. La mirada social viene de la mano del director quien decide no dejar de lado el contexto de pandemia en su relato para ofrecer una opción que invita a explorar y analizar cómo transitan los chicos por estas circunstancias y cuáles son hoy por hoy sus inquietudes y temores.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...