Entrega de equipamiento  para el CDI de  Rodeíto

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la ministra Natalia Sarapura hizo entrega de equipamiento tecnológico y elementos y materiales didácticos al CDI "Dumbito".

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implementado en la provincia de Jujuy, la ministra Natalia Sarapura junto al comisionado municipal Eduardo Orellana entregó equipamiento tecnológico y elementos y materiales didácticos a los responsables del Centro de Desarrollo Infantil "Dumbito" para fortalecer el funcionamiento de ese espacio destinado al cuidado de niños y niñas de la comunidad.

Este programa busca estimular y cuidar de forma integral a niños y niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad, etapa en la que se deben priorizar todos los cuidados de los menores para brindarles un desarrollo posterior óptimo de las condiciones físicas y capacidades intelectuales.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el coordinador provincial de CDI, Durbal Carrizo; funcionarios locales y provinciales; la jefe de la Policía Seccional 53º; docentes del CDI "Dumbito"; y miembros de la comunidad.

Al respecto, Sarapura ponderó que "con esta entrega ratificamos nuestro compromiso con la primera infancia, a través del trabajo articulado con el CDI ‘Dumbitos’, donde se realizó una tarea fundamental de contención durante la etapa más difícil de la pandemia mediante el uso de herramientas digitales para llegar a los niños y niñas de las familias en situación de vulnerabilidad‘. Respecto al rol del Estado frente a las políticas de infancia afirmó que "al implementar y ampliar mediante acciones que permitan el ejercicio de derecho de las infancias vamos a generar las condiciones para una sociedad con mayores posibilidades de desarrollo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...