Festival Pump!: teatro para las  infancias desde Córdoba

Hasta el 31 de enero tendrá lugar la sexta edición de Festival Pump! de Teatro para las Infancias que desde Córdoba pero con mayoría de propuestas virtuales y gratuitas reunirá a grupos nacionales y de Brasil, Chile, España, México, País Vasco y Dinamarca en el marco de un vasto menú con conversatorios, talleres, cine y actividades performáticas interactivas.

La intensa y atractiva agenda que en www.laparisinacasadearte.com puede consultarse y acceder tendrá algunas citas en vivo y cuenta con el apoyo de Iberescena, Plataforma Cultural Portaculturas, Asociación Productoras Animación Córdoba y Centro Vecinal Alberdi. Habrá ocho puestas teatrales, entre ellas las online como las mexicanas "Miedo come todo" y "Los gemelos en busca del sol", la cordobesa "La niña que fue Cyrano" y "Tierra de Fuego", del prestigioso Odin Teatret, prevista para el cierre, el domingo 31 a las 20.

En ese cruce propuesto con el teatro como atracción central, también habrá espacio para abordar un universo lúdico y formativo en donde habrá entrevistas (a las escritoras María Teresa Andruetto y Gabriela Larralde, Héctor Suárez del proyecto La Luciérnaga y Nicolás Contreras de la Casa de Varones Trans, entre más) y charlas sobre nutrición y fisioterapia.

"El festival busca construir infancias cada vez más plurales, y a su vez pluralizar el concepto de infancia, invitando a todas las edades a participar de la experiencia de descubrirse por fuera de los moldes", señaló Flor Moresi, una de las organizadoras del encuentro. Su compañero en la aventura, Ignacio Tamagno, añadió: "Buscamos despegarnos de la idea de teatro infantil, y construir un festival de teatro para todas las edades. Y por eso las actividades están pensadas para que las puedan disfrutar tanto niños como adultos que se permitan experimentarse como infantes".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...