La tumbayeña Inés Chauque celebró 105 años

Inés Castillo de Chauque celebró ayer sus 105 años de vida, rodeada del afecto de sus hijos, en el barrio Mariano Moreno, donde reside en la actualidad. Esta mujer oriunda de San Bernardo, departamento de Tumbaya, además de criar con mucha dedicación a sus cinco hijos, dedicó su vida a trabajar en el campo. Fue alfarera, realizaba ollas y todos los materiales que se utilizan para los caballos, como diferentes trabajos en cuero. También a realizar artesanías en la localidad quebradeña que es reconocida por la calidad de los trabajos de sus artesanos.

Su hijo, Diego Chauque, comentó a El Tribuno de Jujuy que el festejo por un año más de vida se realizará hoy en calle Venezuela Nº1273, del barrio capitalino, donde celebrarán el emotivo acontecimiento, y donde Inés estará rodeada del afecto y cariño de quienes la admiran.

Asimismo, destacó la gran fortaleza de su madre durante todos estos años . "Hace unos meses mi madre podía hacer muchas cosas, ahora está más quieta, pero goza de un buen estado de salud, nunca asistió al médico. Ahora está en su casa, al cuidado de mi hermana Lucía, quien la atiende en todo momento", dijo.

Además, aprovechó este espacio para hacer llegar las felicitaciones y gran cariño que le tienen sus hijos Diego, Lucía, Elsa, Teoudosia y Santos. También, el admirable afecto por parte de sus nietos y bisnietos que la aman con todo el corazón.

 

.

.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...