Piden ayuda para mejorar la  calidad de vida de Emiliano

Amira Romero y Oscar Alfonso Lazo, de la ciudad de Libertador General San Martín, viven una dura realidad. Son padres de Emiliano, un pequeño de 2 meses de edad, que nació prematuro y se encuentra internado en la capital jujeña, en el hospital Materno Infantil. El estado de salud del pequeño es delicado ya que, prácticamente, desde que nació, el 25 de noviembre cuando pesaba tan solo 1 kilo, debió ser asistido con un respirador, debido a que todavía no puede hacerlo por sus propios medios. Sumado a esta difícil situación, su familia no cuenta con los ingresos suficientes para los gastos que implica trasladarse de una ciudad a otra, ni para comprar pañales, ropa y alimentarse diariamente.

La vivienda precaria donde actualmente conviven está conformada por paredes de chapas y piso de tierra, un lugar que no es apto para albergar a la criatura cuando sea dada de alta. Es por ello que la familia apeló a la solidaridad de las personas para poder terminar su vivienda con el fin de darle una mejor calidad de vida al pequeño.

Quienes deseen colaborar con la familia, deberán comunicarse al número 3886471747. La casa está ubicada en barrio La Loma, 40 Hectáreas, de la ciudad de Libertador General San Martín.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Amira Romero expresó que su hijo "debió ser intervenido para que puedan conectarle un respirador. Nació con 1 kilogramo y gracias a Dios ahora pesa 2,800. Lo más complicado que tiene es que no puede respirar por sí solo. El médico me dijo que lo iba a llevar a casa con ese problema y que deberá tener el respirador hasta que vaya mejorando".

En un tramo de la entrevista, la madre recordó que mientras transitaba su período de gestación, su estado de salud no era favorable, por lo que los médicos veían que se trataba de un embarazo complicado. "Gracias a Dios y a las oraciones de mi madre y mi familia estoy viva y mi bebé también", dijo emocionada.

Por su parte, Alfonso mencionó que anhelan que su pequeño mejore cuanto antes y que las personas se solidaricen con la delicada situación que atraviesan. "Estamos muy tristes porque él no se recupera todavía, por eso queremos estar cerca suyo todo el tiempo", señaló Alfonso.

Los padres del pequeño Emiliano reiteraron que no cuentan con dinero suficiente para poder trasladarse todos los días al nosocomio ya que, por el momento, ninguno tiene trabajo.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...