Robaron en el kiosco  saludable de Appace

En el último tiempo los hechos de inseguridad en la provincia de Jujuy en general, y la capital en particular, se multiplicaron de manera exponencial.

Mujeres y niños, establecimientos educativos, guarderías materno infantiles suelen ser blanco fácil para los malvivientes. Ahora se suma el kiosco saludable de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) que funciona en un sector de la plaza de los Inmigrantes, frente al parque lineal Xibi Xibi, que fue víctima del vandalismo.

Según Vanesa Juárez, titular del kiosco "Alba", el ilícito se produjo el jueves 21, en horas de la madrugada, aparentemente entre las 1 y las 4 de la mañana, según testimonios de transeúntes que dieron cuenta de la presencia de personas extrañas merodeando el sector.

La responsable del kiosco afirmó además que el ingreso se produjo violentando una de las ventanas del baño de caballeros, situado a la izquierda del local, desde donde pudieron ingresar a las instalaciones para apoderarse de herramientas de trabajo, dinero y ocasionar importantes daños materiales.

En su relato, la mujer indica que "tiraron todas las cosas, nos robaron electrodomésticos, entre ellos una juguera y una licuadora industrial, dinero, rompieron varios objetos, dañaron mercadería y se llevaron un celular que habíamos logrado restaurar para ofrecer el servicio de delivery", resumió Juárez, consternada.

Por su parte, Eduardo Ayala, otro de los responsables del lugar, estimó que los daños sufridos, incluyendo reparaciones y refacciones necesarias para mejorar la seguridad, podrían ascender a una suma estimada de entre $45.000 a $60.000.

Los damnificados están a la espera del resultado de la investigación que realiza la Policía, que incluye el registro de las cámaras de seguridad y testimonios de posibles testigos. Agradecieron la solidaridad demostrada por muchas personas que ofrecieron herramientas de trabajo para reemplazar las pérdidas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...