¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan colaboración para gastos médicos de un quiaqueño

Está internado con neumonía bilateral y su familia no llega a cubrir con la totalidad de los gastos.

Domingo, 24 de enero de 2021 01:01

Mario "Lupo" Beltrán se encuentra atravesando un delicado estado de salud, el cual lo tiene internado desde hace un par de días en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mario "Lupo" Beltrán se encuentra atravesando un delicado estado de salud, el cual lo tiene internado desde hace un par de días en la capital jujeña.

"Lupo" está internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica Los Lapachos de nuestra ciudad, tiene 67 años y es oriundo de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

"Mi papá hace 10 días que se encuentra internado en terapia intensiva en la clínica Los Lapachos. Comenzó con síntomas de un resfrío y a medida que iban pasando los días sentía que le faltaba el aire. Le realizaron aquí en La Quiaca un hisopado para covid y el resultado fue negativo y nos comunicaron que debíamos internarlo en la capital en una sala la terapia intensiva", comentó su hijo Luis Beltrán, compañero corresponsal de El Tribuno de Jujuy en La Quiaca.

Si bien, don Mario tiene obra social del Instituto de Seguros de Jujuy, esta no cubre todas las prestaciones que el paciente necesita, es por ello que su familia apela a la solidaridad de los jujeños para cubrir gastos.

"A mi papá no podemos verlo porque se encuentra en terapia intensiva. Cuando lo trajeron aquí le hicieron otro test para covid y volvió a darle negativo, es decir que no tiene coronavirus.

Pero, sí le detectaron que tiene una neumonía bilateral y no está funcionando el 96% de sus pulmones porque están inflamados. Es por ello que lo mantienen con respirador artificial", dijo Luis.

La familia todos los días debe pagar la suma de 3 mil pesos para cubrir con los gastos médicos que la obra social no reconoce.

Las personas que deseen colaborar puede comunicarse con la esposa de don Mario Beltrán, Delia Benítez al teléfono 3886593725 o en la calle Calilegua 959 del barrio Luján.

O bien hacer un depósito a través de Uala a nombre de Ignacio Beltrán DNI 46.175.046 - CBU: 2850205440094890426468 de Banco Macro. 

 

Temas de la nota