¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visitaron a más de 100 familias en Santa Catalina

Realizaron controles para detectar personas con síntomas de Covid-19.

Domingo, 24 de enero de 2021 01:01

En el operativo sanitario realizado en la Puna en búsqueda de sintomáticos Covid-19, se trabajó en un total de 33 manzanas en el área urbana de la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el operativo sanitario realizado en la Puna en búsqueda de sintomáticos Covid-19, se trabajó en un total de 33 manzanas en el área urbana de la localidad.

Además, se desplegó el operativo sanitario en el sector periurbano de Santa Catalina y los parajes rurales de Morritos, Carayoc y Hornillos.

Edición 2021 de la noche de los testeos en jujuy.

En total, se cubrieron 159 viviendas con un 66% de recepción efectiva a los equipos (por ausencia y/o situación de construcción), lo que se traduce en el contacto con 110 familias, es decir, un total de 254 personas.

Un equipo de 51 personas se trasladó desde San Salvador de Jujuy, luego de dos días de operativo en Abra Pampa. Para las tareas en Santa Catalina se sumaron también 1 médica, 1 trabajadora social, 2 psicólogas y 10 agentes sanitarios del Área Programática 21, 4 efectivos de la Policía de la Provincia y 9 integrantes del Ejército Argentino.

En total se realizaron 13 testeos para la determinación diagnóstica ante síntomas compatibles con Covid-19: 6 antígenos y 7 Serokit, con la confirmación de 1 caso positivo.

En Abra Pampa

Días pasados se realizó operativo sanitario en la localidad de Abra Pampa.

La comitiva sanitaria arribó a Abra Pampa para trabajar de manera intensiva durante miércoles y jueves y luego trasladarse hacia Santa Catalina este viernes 22 de enero. Para ello, se conformaron 6 equipos integrados por personal de San Salvador como también locales entre quienes había agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos y médicos.

El rastrillaje inició por los barrios 12 de Octubre, asentamiento La Esperanza, 31 de Agosto, Luján, Inti Raymi y Éxodo Jujeño en horas de la mañana. Continuó en la tarde con ARA San Juan, Siberia Argentina, 23 de Agosto, entre otros.

 

Temas de la nota