Detuvieron a una violenta mujer por contrabando, que ya tenía pedido de captura por otra causa

Una violenta mujer fue detenida en Purmamarca, cuando transportaba hojas de coca de contrabando y amenazó al personal policial. Tras su detención, los efectivos se encontraron con que la mujer tenía pedido de captura por otro hecho delictivo, por lo que fue trasladada a San Pedro.

Según el parte difundido, en un control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional 52, kilómetro 4 de la localidad de Purmamarca a la altura del Paraje Chalala, se produjo el secuestro de 90 kilogramos de hojas de coca.

La mercancía era transportada en una camioneta conducida por una mujer que amenazó al personal interviniente al romper una botella de vidrio que se encontraba en la calzada de la ruta antes mencionada.

La mujer insultó a los efectivos y arrojó en los pastizales la llave del vehículo mientras que los demás ocupantes se bajaban del rodado dándose a la fuga. 

Horas después y tras comunicación vía radial con la Comisaría de Purmamarca, se logró dar con los ocupantes del vehículo, haciendo comparecer a los mismos al lugar en donde se encontraba el control vehicular 5 ciudadanos mayores de edad. 

Se trabajó por infracción a la ley N° 22.415 con respecto a los protagonistas. Así mismo, la persona que amenazó a los efectivos, registraba  pedido de detención mediante oficio de fecha 11 de noviembre del 2020 del Juzgado de control N° 6, desde donde se dispuso que la misma sea trasladada a la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de San Pedro. para la prosecución de las diligencias de rigor. 

A partir de un control preventivo no solo se secuestra mercadería de contrabando sino que además se logra dar con una persona que tenía pedido de detención desde el año pasado.

La mujer, habría participado en el robo y golpiza a un hombre mayor en la ciudad de San Pedro, motivo por el cual era buscada por las autoridades.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...