"Hay medidas que se toman y que no son las adecuadas"

A diferencia de otros sectores, cuando se declaró la emergencia sanitaria, el sector de la industria no se vio fuertemente afectado.

La Unión Industrial de Jujuy señaló que a finales del año pasado empezó a vislumbrar algún tipo de incremento en algunas de sus actividades. Atribuyó que en el último trimestre del año, la mayor circulación de personas actuó sobre la demanda que, de alguna manera, debió atenderse desde la provisión de las industrias. "Salvo en casos particulares, ha habido una recuperación de quienes llegamos a una parada total de la actividad, a una puesta en marcha de estas capacidades ociosas que empezaron a tener las industrias", sostuvo el titular Nilo Carrión. Agregó que, si se compara la actividad con un año sin pandemia, "creo que las empresas todavía no han alcanzado en general sus ritmos de producción o de demanda". Seguidamente dijo que hay un nivel de incertidumbre muy serio, agregando que "hay algunas medidas que se toman y que nosotros entendemos que no son las adecuadas en estos momentos, como el caso de la extensión de los plazos de la doble indemnización, son señales que siguen agregándole incertidumbre a la situación".

Los problemas y embates

Cuando empezaron a presentarse las restricciones por la pandemia, las actividades del sector industrial debieron reacomodarse. En particular, el sector, al ser considerado esencial, mantuvo un ritmo de trabajo, no dentro de la normalidad, pero sí bastante aceptable respecto a otras actividades. "La industria ha sufrido los problemas y los embates a los que nos expuso toda esta situación sanitaria, con problemas de empleos, de personal que ha tenido que estar aislado, que ha tenido que tomar todas las precauciones. Se ha generado una serie de cargas que nunca hemos tenido previstas, como aquellas personas que por las cuestiones sanitarias no podían concurrir, porque estaban exceptuadas de realizar sus tareas por cuestiones de edad o enfermedades preexistentes que las ponían en riesgo". Explicó que todas las actividades, en mayor o menor medida, han tenido que afectar su plantel, en algunos casos en porcentajes importantes. Indicó que "aun así, se ha podido desarrollar la actividad".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...