Argentina se mide con Qatar con la ilusión de avanzar

Los Gladiadores quedaron a un paso de meterse entre los ocho mejores equipos del mundo y hacer el mejor mundial de su historia.

Luego del memorable triunfo contra Croacia, Argentina deberá pasar un último escollo: Qatar.

El equipo "albiceleste" jugará contra Qatar hoy desde las 14 y definirá su futuro en el Mundial.

El partido será televisado por DeporTV y DirecTV.

¿Qué necesitan Los Gladiadores contra Qatar? Las dos chances de los "albicelestes" para estar entre los 8 mejores del planeta por primera vez son:

- Empate y que Croacia no venza a Dinamarca.

- Habrá triple empate si hay derrota y Croacia empata.

- Triunfo hoy ante Qatar.

Por otra parte, el entrenador del seleccionado argentino masculino de hándbol, el español Manuel Cadenas, afirmó que "no queda otra que ganar para hacer historia" ante Qatar, por la segunda ronda del Mundial de Egipto, para acceder a los cuartos de final por primera vez en la historia, y resaltó que Los Gladiadores generan "respeto" en el ámbito ecuménico.

"No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que sería empatado o venciendo a Qatar", explicó Cadenas en diálogo con Télam desde Egipto.

"Qatar, a nivel mundial, es un equipo que está, a priori, por encima de nosotros. Jugamos con ellos hace poco en Doha: nos ganaron claramente el primer tiempo y el segundo lo ganamos, no con tanta claridad. Al final caímos por dos goles. Fue un partido muy igualado", detalló.

El 27 de diciembre pasado, Los Gladiadores perdieron ante los asiáticos por 24-22, en Doha, en el primer torneo de preparación para el Mundial de Egipto.

"Lo importante para nosotros es afianzar nuestro arco y la defensa; y, a partir de ahí, intentar que ellos no lleguen a sus 22 o 24 goles que parece que es nuestro límite en ataque. En ese aspecto, es importante parar a sus dos hombres como (ndr: los cubanos nacionalizados) Rafael Capote y Frankis, dos jugadores de nivel mundial", aseveró.

Cadenas arribó al equipo argentino en 2017 y sucedió a Eduardo "Dady" Gallardo, DT del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...