Conductor salva su vida  tras impresionante vuelco

El conductor de un auto, oriundo de Libertador General San Martín, salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, tras protagonizar un impresionate vuelco, cuando se desplazaba por la ruta nacional 34, a la altura del puente San Pedro. Afortunadamente, el cinturón de seguridad salvó la vida del único ocupante del rodado, que luego de varios tumbos, quedó volcado en dos ruedas, sobre la banquina, cerca de la gruta María Auxiliadora.

Tras ser rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos, la víctima fue asistida por personal del Same y trasladada hasta el hospital "Guillermo Páterson", donde se informó que su estado era reservado.

Datos recabados por El Tribuno de Jujuy permitieron saber que el siniestro vial se produjo poco antes de las 9, sobre la ruta nacional 34, a escasos metros del puente San Pedro, ubicado en el acceso sur de San Pedro de Jujuy. Por el lugar, en sentido sur-norte, circulaba un automóvil marca Citroën, de color negro, conducido por una persona de sexo masculino, identificada por la Policía como Héctor Manuel B. (27), oriundo de la localidad de Libertador General San Martín. Se presume que, al pasar por debajo del puente que atraviesa la ruta nacional 34, metros antes de la gruta María Auxiliadora, el conductor se vio sorprendido por la presencia de un charco de agua acumulada, que lo llevó a perder el control del volante, se arrastró y dio varios tumbos, impactó con el paredón de una canal de riego, dio otra vuelta en el aire y quedó volcado en dos ruedas a varios metros. Tras el llamado de alerta, una comisión integrada por el jefe a cargo de la Seccional 27º de La Mendieta arribó al lugar constatando que el conductor estaba aprisionado en el interior del vehículo. De inmediato, se solicitó la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la UR2, que luego de una ardua labor, lograron rescatar a la víctima entre la retorcida carrocería. Allí, tomó intervención personal del Same que, tras brindar las primeras atenciones, trasladó al herido hasta el hospital "Guillermo Páterson", donde quedó internado.

Cabe acotar que, en ese horario, llovía copiosamente por la zona, dando origen a la acumulación de agua en determinados lugares ubicados a lo largo de las rutas nacional 34 y las provinciales 56 y 1, por lo que la Policía solicitó a los conductores que transiten con precaución y disminuyan la velocidad ante la presencia de estos espejos de agua, que los lleva a perder estabilidad y provocan estos siniestros que ya se cobraron vidas en la provincia.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 27º de La Mendieta.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...