Desastres Extraterrestres  lanzó un nuevo disco

La banda jujeña de indie rock Desastres Extraterrestres, integrada por Nico Perdido (voz y bajo), Darío "Oakisz" Hernández (coros y guitarra), Enzo Guarise (baterías) y Ernesto "Teto" Guerrero (guitarra), lanzó hace unos días su nuevo disco llamado "Mi amigo viaja al sol" que tuvo un exitosa preventa en formato físico y que ahora se puede escuchar por Youtube y Bandcamp. Perdido, el vocalista y compositor del grupo, en contacto con nuestro medio, brindó detalles del material que se pudo concretar gracias a un beneficio del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que permitió la replicación de 500 cd.

De esta manera en primer lugar Nico Perdido contó: "Tras dos años de trabajo, finalmente logramos juntarnos el año pasado para materializar nuestro sexto álbum, compuesto por 12 temas de propia autoría". Así después de "Sos más linda que un lunes feriado", "La momentánea muerte de una persona" (2017) ambos con 13 canciones, los EPs "¿De qué planeta viniste?" y "Noet" (2018) y el single "No quiero que se mueran mis amigos"(2018), presentan "Mi amigo viaja al sol" que "en febrero ya estará disponible en todas las plataformas digitales (Spotiy, Deezer, Amazon, ITunes, Google Play)", destacó.

"El material cuenta con grandes invitados de la escena local, como Martín "Tinca" Ensinas, cantautor de bandas como Cable Pelado, Los Engranajes, Don Robotin; Claudio Rojas, de La Yugular; Horacio Padilla, exFábulas y ahora en su proyecto solista La Gran Corzuela. Además de la participación de Jota de Hombre de Color, banda de indie rock de Rosario. Y para cerrar el disco, la presencia de Sol Bello, cantautora en su proyecto solista Viento Oriente desde Salta", detalló.

El disco fue grabado durante septiembre y noviembre de 2020 y al ser el primer disco oficial de la banda organizaron una preventa y sorteos que resultaron muy exitosos. "Preparamos una increíble preventa acompañada de un sorteo que resultó muy bien. Fue de las primeras 50 unidades de discos que vienen en edición lata con libro de canciones y calcomanías, acompañadas de 20 unidades en formato cassette, de las cuales los primeros 10 combos vienen con un boleto dorado, con él se tendrá acceso gratis a cualquier show de la banda durante 2021 en Jujuy", explicó.

"Ahora el disco se va a conseguir en recitales de la banda o comunicándose con nosotros por redes sociales", indicó.

Sobre la banda

Consultado sobre los orígenes de la banda Perdido relató: "Desastres Extraterrestres inicia como un proyecto solista al componer canciones con un género un tanto extraño fusionando el indie rock con el punk, mezclando sonidos de teclados con bombos rígidos y rápidos. En primera instancia la idea no era formar una banda, por lo que sus dos primeros discos están grabados de manera independiente y autogestionada". Y agregó: "En 2017, al ver que a mucha gente le empezó a gustar el proyecto, comienzo a buscar los integrantes que formarían parte de la banda para realizar, en diciembre, la fecha presentación de ambos discos. El primero que se suma es Darío ‘Oakisz’ Hernández en la guitarra y coros, quien tira la sugerencia de sumar a Enzo Guarise en la batería. Luego de un par de ensayos se suma Ernesto ‘Teto’ Guerrero en la primer guitarra y de esta manera se terminaría de cerrar el proyecto, conmigo en voz y en el bajo".

Y sobre el debut del grupo contó: "la banda comenzó en Muña el 22 de diciembre de 2017, y desde ahí no paró más. Nuestros recitales son fiestas aseguradas".

"Hoy tenemos incontables shows en Jujuy y Salta. Llegando a tocar junto a importantes bandas de la escena indie nacional como Dueños del Stock, Bestia Bebé y Él Mató a un Policía Motorizado", recalcó Nico Perdido para concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...