El verano en Palpalá ofrece alternativas

Entre tantas propuestas dentro de las vacaciones de verano 2021, la Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes cuenta con innumerables opciones para disfrutar en familia de forma totalmente gratuita. Es el caso de lo que fue la reapertura del Complejo Recreativo Forestal, las Colonias de Vacaciones, clases de Entrenamiento Funcional y lo que se viene el Trekking en Centro Forestal.

 

Los costos para el ingreso al CRF es revisación médica $50, entrada general $100, menores de 12 a 5 años $50 y menores de 4 gratis.

 

Las Colonias de vacaciones sin costo ya dieron inicio de 9 a 12 con un número limitado de chicos en diferentes horarios y escenarios. Para cumplir con los protocolos establecidos, se dividen en 3 grupos: 6, 7 y 8 años, que realizarán actividades en el estadio Olímpico; 9 y 10 años en el Complejo 9 de Julio y los chicos de 11 y 12 años, desarrollarán las actividades en el predio del Patinódromo Municipal. Del mismo modo se concretó la reapertura del Complejo Recreativo Forestal. El mismo está habilitado de martes a viernes de 14 a 20 y sábados y domingos con horarios extendidos, de 11 a 20. Los costos para el ingreso: revisación médica 50 pesos (duración de 15 días), entrada general 100 pesos, menores de 12 a 5 años, 50 pesos y menores de 4 años no pagan. El predio cuenta con pileta, 16 asadores, buffet, estacionamiento, cancha de básquet y fútbol, para que todos los que ingresan puedan disfrutar de las instalaciones y compartir un día en familia o con amigos. Por protocolo sólo podrán ingresar hasta 90 personas por día, una vez completado el cupo, se cierra el predio.

Así también iniciaron las clases gratuitas de natación. La profesora Micaela Juárez, sostuvo que "los cupos están cubiertos, hay mucha demanda, vamos a ver la posibilidad de iniciar con otro horario. Las clases van a ser hasta fines de febrero. La idea es retomar el año con un proyecto para continuar con una escuela formada, para que puedan participar en diferentes torneos", expresó. Los padres y los chicos mostraron su contento remarcando que es una buena alternativa, que ofrece el municipio para la distracción de los niños.

A la vez comenzaron las clases de Entrenamiento Funcional al aire libre. Es uno de los frentes de acción del municipio de Palpalá, trabajar con el deporte de forma accesible, por eso es totalmente gratuito. Los puntos de referencia serán en el Monumento a San Cayetano y en la cancha de hóckey de 7.30 a 8.30. La profesora Nancy Condorí explicó que "se está respetando el protocolo correspondiente, para lo cual los alumnos se reúnen minutos antes de iniciar con la clase para proceder a la toma de temperatura y desinfección con alcohol en gel".

Cabe destacar que, hace dos años que se pone en práctica esta actividad para aprovechar las vacaciones. Actualmente, las clases mantienen el cupo de 20 personas. Se proyecta que más adelante, se podrá trabajar con más comisiones, con otros profesores y en otros horarios.

Y prontamente Palpalá vivirá una jornada especial el sábado 30 con una caminata en tres intensidades distintas en lo que será el Trekking en Centro Forestal. Está dirigida a personas de 16 años en adelante, las inscripciones siguen abiertas en el estadio Olímpico de lunes a viernes de 9 a 12, donde los interesados deberán presentar fotocopia del DNI, ficha médica y declaración jurada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...