¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron 700 ruedas robadas en una gomería

Secuestraron centenares de ruedas completas, llantas y neumáticos. En su mayoría eran de autos de alta gama.

Lunes, 25 de enero de 2021 01:04

Un golpe a los robos de neumáticos y ruedas de auxilio sufrió la cadena de comercialización de estos artículos malhabidos, al allanar la Policía una gomería donde los ladrones dejaban el producto de sus robos para que los redujeran.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un golpe a los robos de neumáticos y ruedas de auxilio sufrió la cadena de comercialización de estos artículos malhabidos, al allanar la Policía una gomería donde los ladrones dejaban el producto de sus robos para que los redujeran.

 

En total se hallaron 538 cubiertas y 176 llantas ilícitas, la mayoría perteneciente a camionetas 4x4, vehículos de alta gama y camiones.

La Policía y la Justicia pudieron comprobar en centenares de casos que lo que se ofrecía en venta era producto de hechos ilícitos denunciados en los últimos meses.

 

Más de 700 cubiertas y llantas robadas a vehículos de alta gama estacionados en la vía pública eran ofrecidas en una gomería y fueron secuestradas ayer tras un operativo en el barrio de Villa del Parque.

Personal de la Policía de la Ciudad realizó una inspección sobre un comercio ubicado en la avenida Nazca al 2600 e identificó al responsable del local, un hombre de 32 años.

El sujeto no pudo comprobar en ninguno de los casos la licitud de lo que vendía y ofrecía por distintos medios.

Fuentes policiales informaron que los efectivos constataron que en la parte posterior del comercio se ocultaban neumáticos usados carentes de respaldo legal.

Eran centenares de ruedas completas, llantas y neumáticos de autos de alta gama, en su mayoría.

Por medio de ciertas averiguaciones se comprobó que las cubiertas y llantas fueron obtenidas en el mercado ilegal, tras ser sustraídas de vehículos estacionados en la vía pública, en el ámbito de la comuna 11 y alrededores.

En total se hallaron 538 cubiertas y 176 llantas ilícitas, la mayoría pertenecientes a camionetas 4x4, vehículos de alta gama y camiones.

Realizada la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 20, a cargo de Juan Rosas, se dispuso imputar al responsable del comercio por infracción a la ley de desarmaderos (25.761), clausurar la gomería y secuestrar todo el material ilícito y trasladarlo al Depósito Judicial ubicado en la calle Ferré al 2800.

El operativo fue realizado en conjunto por el Departamento Delitos contra la Propiedad, División Sustracción de Automotores, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el Programa de lucha contra la comercialización de autopartes ilegales, y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).