¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños disfrutan de los ríos y diques

Familias y amigos optaron por pasar el día al aire libre disfrutando de la naturaleza de Yala y de Los Alisos.
Lunes, 25 de enero de 2021 01:04
EN FAMILIA / UN DISTENDIDO DÍA DE CAMPO A LAS ORILLAS DEL RÍO YALA.

Los jujeños eligen cada fin de semana ponerles un paréntesis a los hábitos que quedaron de la cuarentena y disfrutar de las actividades al aire libre. Los sábados y domingos, es habitual ver una gran cantidad de familias en los ríos y diques cercanos a la ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jujeños eligen cada fin de semana ponerles un paréntesis a los hábitos que quedaron de la cuarentena y disfrutar de las actividades al aire libre. Los sábados y domingos, es habitual ver una gran cantidad de familias en los ríos y diques cercanos a la ciudad capital.

El Tribuno de Jujuy realizó un recorrido por los campings ubicados a orillas del río Yala y el dique Los Alisos para dialogar con las familias que eligieron esta opción para pasar horas de esparcimiento. En esa oportunidad, los entrevistados coincidieron en que luego de un año muy duro lleno de restricciones para salir, los fines de semana buscan la forma de disfrutar de los paisajes que están a minutos de sus hogares.

Carolina Pérez junto a su pareja Roberto Linares indicaron que son residentes de la ciudad de Palpalá y que cada fin de semana que el clima lo permite buscan espacios cercanos donde realizar un asado mientras su hija de solo 4 años puede jugar con su mascota.

DESCANSO / DESPUÉS DE UNA LARGA TRAVESÍA EN BICICLETA.

"La verdad que después de la cuarentena, creo que estamos todos desesperados por sentir un poco más de libertad cuidándonos todo lo posible y por suerte Jujuy tiene tantos espacios al aire libre con mucho espacio donde podemos estar cómodos sin ponernos en riesgo", detalló Pérez. En tanto Julián Ordoñez, un jujeño de 65 años, mientras comparte un mate con su esposa contó: "Salimos siempre, aunque sea nos quedamos a la orilla de la ruta, ponemos la reposera y tomamos unos mates para despejarse de tanta preocupación que hemos pasado".

En cuando a las medidas se seguridad que toma mientras permanece al aire libre, Ordoñez dijo: "Como siempre estamos sólo nosotros dos. Tomamos los mismos cuidados que en la casa, nos ponemos alcohol en gel y el barbijo cuando se nos acercan otras personas".

Encuentro entre amigos

En tanto, Elena Remetería junto a dos amigas decidieron pasar una mañana a orillas del río tras haber realizado una travesía en bicicleta partiendo desde Chijra. "Salimos todos los fines de semana, con dos amigas recorremos muchos lugares. Hoy salimos desde Chijra y llegamos hasta Yala, vamos a compartir unos mates y nos volvemos", dijo.

Respecto a las medidas de seguridad que toman a la hora de salir a las calles, indicó: "Ya estamos acostumbradas, nos saludamos con los puños, nos ponemos alcohol en gel, cada una trae su mate o un jugo y tratamos de no estar con otras personas extrañas, sabemos que todas nos cuidamos, así que por eso podemos estar más tranquilas".

De esta forma, cada vez se vuelve más habitual que el plan del fin de semana sea salir al río, tomar unos mates en la plaza o en el parque, jugar en las canchas de los barrios, sentarse a descansar en el césped para volver a conectarse con la naturaleza y retomar de alguna manera los encuentros sociales. Los reencuentros son cada vez más frecuentes, y si bien no son iguales a los de principio de año, las personas se adaptan.

 

Temas de la nota