Secuestran 133 kilos de  hojas de coca y cigarrillos

Efectivos pertenecientes al Escuadro 60 "San Pedro" de Gendarmería Nacional que se encontraban apostados sobre la ruta nacional Nº 34 a la altura del kilómetro 1257 lograron el decomiso de una importante cantidad de hojas de coca en estado natural y paquetes de cigarrillos extranjeros.

Los operativos se llevaron a cabo cuando detuvieron en diferentes momentos dos rodados que transitaban en sentido norte-sur con destino, en ambos casos, a la ciudad de Salta.

Intento de fuga

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar por El Tribuno de Jujuy, en el primero de los casos, un automóvil giró en U al observar la presencia de los efectivos que estaban realizando un control vehicular.

Un móvil de la fuerza salió en búsqueda del rodado y logró su detención a los pocos metros del puesto, donde procedieron a comunicar la novedad a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, dando intervención al fiscal de turno, quien ordenó que en presencia de testigos hábiles se proceda a la requisa del rodado y posteriormente se informe el resultado del mismo.

En la requisa del automóvil Renault 9, se encontraron varios paquetes y cajas, los que contenían la cantidad de 356 paquetes de cuarto de kilo de hojas de coca en estado natural y 100 cartones de cigarrillos extranjeros, con un valor de mercado cercano al millón quinientos mil pesos.

En otro procedimiento

En el mismo puesto de control de Gendarmería, se detuvo a un automóvil Volskwagen donde en la requisa del baúl se pudo secuestrar 44 kilos de hojas de coca.

Por disposición de la Justicia, intervinieron la Afip y la Dirección General de Aduana que se hizo cargo del secuestro de toda la mercadería imputándose a los conductores el delito de infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", contrabando.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...