Secuestran hojas de coca y apresaron a la "Pepa"

Personal perteneciente a la Agencia Provincial de Delitos Complejos logró la detención de una mujer apodada "Pepa", que tenía pedido de detención por un hecho de robo ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy en noviembre del 2020. La captura se logró durante un control vehicular sobre ruta nacional Nº 52 a la altura del Paraje Chalala.

Fuentes policiales involucradas en el hecho dieron cuenta que en la tarde del pasado sábado en el paraje Chalala, se detuvo la marcha de un automóvil Renault Duster de color gris con cinco ocupantes.

Al momento de ser detenidos los mismos abandonaron el rodado y se dieron a la fuga a pie inicáandose una persecución por distintos lugares aledaños, mientras la mujer arrojó la llave del vehículo en medio de unos pastizales y, luego de romper una botella de vidrio, amenazó a los uniformados que realizaban el control en ese lugar.

El procedimiento

Una vez reducida la mujer, se inició un rastrillaje con la participación de efectivos pertenecientes a la Seccional 57º de Purmamarca tendiente a dar con los ocupantes del rodado que se habían alejado del lugar en diferentes direcciones.

De la consulta efectuada a la auxiliar de la fiscalía Federal Nº1, Carolina Zerdán y por orden del fiscal Sebastián Jure, se dispuso la requisa del vehículo protagonista, en donde se observaron bultos en el interior del mismo, los cuales contenían hojas de coca en su estado natural, arrojando un peso total de 90 kilos.

A partir de ese momento se pudo determinar que la mujer detenida registra pedido de detención mediante "oficio" de fecha 11 de noviembre del 2020 del Juzgado de Control Nº 6, desde donde se dispuso que la misma sea trasladada a la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro para la prosecución de las diligencias de rigor.

Sobre los hechos

Al tomar conocimiento de la noticia, familiares de Roque Ramos, propietario de un automóvil Fiat Uno que fue robado, y quien fue violentamente golpeado por la imputada junto con otra mujer y dos hombres, se pusieron en contacto con la fiscalía a los efectos de poder dar con el rodado que aún no fue encontrado.

Cecilia Ramos, hija de la víctima, se refirió al hecho que motivó que su padre deba ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades como consecuencia de las lesiones que le produjeron, recordando además que el hecho se registró el pasado 9 de noviembre en San Pedro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...