Mesa de Organismos Nacionales en Valle Grande

Del operativo conjunto realizado el pasado miércoles 20 de enero, participaron el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), la secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, el Ente Nacional de Comunicaciones, personal del Parque Nacional Calilegua, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, de la Universidad Nacional de Jujuy e integrantes del Centro de Economía Popular.

La jornada

Durante la jornada, Enacom informó las diversas políticas que lleva adelante el organismo, destacando las gestiones conjuntas para el despliegue del servicio de internet en la región.
Desde el Senasa se informó la importancia del Registro Nacional Sanitario de productores agropecuarios, además de la vacunación antiaftosa.
Desde el Centro de Economía Popular de la Secretaria de Economía Social se abordó el Registro Nacional de los trabajadores de la economía popular, el “Potenciar Trabajo” y diversos programas como “Manos a la Obra” y los requisitos de presentación de proyectos productivos.
Asimismo, personal del Parque Nacional Calilegua realizó relevamientos vinculados al Girsu, turismo rural comunitario y manejo ganadero.
Desde Pami se asesoró a jubilados y jubiladas afiliados sobre ayudas sociales y prestaciones médicas. También se entregaron elementos de fisiatría.


En cuanto a la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, se abordó la inscripción al Registro Nacional de la Agricultura Familiar y se continuó con los relevamientos territoriales que se vienen desarrollando.
Por su parte, personal de la Unju destacó la posibilidad de la instalación de una unidad académica semipresencial en la zona.

El objetivo

La Mesa de Organismos Nacionales de Jujuy tiene por objetivo responder consultas de los ciudadanos y gestionar trámites y beneficios para fortalecer la presencia del Estado Nacional en las localidades del territorio provincial.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...