¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sergio Lapegüe habló desde su internación y contó que le aplicarán plasma

El conductor de TN y eltrece dio positivo en coronavirus y tiene enfermedades preexistentes. Está en observación.

Lunes, 25 de enero de 2021 11:44

Sergio Lapegüe dio positivo en coronavirus este sábado y está internado en el Sanatorio Juncal, de Temperley, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Desde allí subió un posteo para contar cómo se siente e informó que será tratado con plasma de convaleciente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Lapegüe dio positivo en coronavirus este sábado y está internado en el Sanatorio Juncal, de Temperley, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Desde allí subió un posteo para contar cómo se siente e informó que será tratado con plasma de convaleciente.

“Y un día me tocó a mí… Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID”, comenzó contando el conductor en una publicación que compartió en Instagram.

En relación a cómo se dio cuenta de que que había contraído la enfermedad, Lapegüe detalló: “Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas”.

Al día siguiente, según su relato, decidió comunicarse con su neumonólogo y se acercó hasta el Sanatorio Temperley para que le realicen el test de coronavirus. “Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambio”, adelantó.

Y contó: “Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado”. Sin embargo, el conductor de Tempraneros (TN) aseguró que la rápida acción de los médicos “está evitando que se expanda”.

Fue en ese momento, que informó que recibirá el tratamiento de plasma de convaleciente. “En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya”, concluyó. El periodista aprovechó para agradecerle a todos sus seguidores por la preocupación y cada mensaje de aliento.

Lapegüe, que había regresado el domingo anterior de un viaje a República Dominicana, tiene asma, una enfermedad considerada de riesgo para el COVID-19. Por eso, pasó gran parte de la cuarentena saliendo en vivo desde su casa.

“Le mandamos un beso a Lape en nombre de todo el equipo”, dijo su compañera de TN de 6 a 10, Roxy Vázquez, este lunes cuando empezó el noticiero. Federico Seeber, quien la acompaña en la conducción, también se sumó a los saludos: “Ponete bien”. El resto del equipo, integrado por Diego Poggi, Matías Bertolotti y Leo Paradizo, le desearon una pronta recuperación.

En agosto, cuando su colega Roxy dio positivo, Lepegüe se había tenido que hisopar en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes, pero en esa oportunidad dio negativo. Además de estar al frente de las mañanas de TN, desde marzo de 2016, el periodista es conductor de Noticiero 13, por eltrece y de las tardes de La 100, la FM de Radio Mitre.

El 10 de enero pasado, otro conductor de TN, Nelson Castro, también se contagió COVID-19 y lo informó en sus redes sociales. Tras permanecer 15 días aislado, se recuperó y contó en diálogo con el canal que no tuvo “ningún síntoma importante”, más allá de un resfrío común. Luego, aseguró que “cuando corresponda” se va a vacunar.

Los casos de Castro y Lapegüe tienen lugar en un contexto de aumento de los contagios de coronavirus en la Argentina, que en las últimas semanas se amesetó. La situación epidemiológica, que en algunas regiones como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró un marcado empeoramiento, llevó al Gobierno a disponer nuevas restricciones con el propósito de frenar el avance de la enfermedad.