¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá: la suegra y el cuñado le salvan la vida a una joven

Un hombre golpeó a su pareja y madre de su hija hasta desmayarla, y agredió a la progenitora y al hermano de la víctima.La mujer y su pequeña hija fueron auxiliadas por una amiga, que las acompañó hasta la Seccional 23º.

Martes, 26 de enero de 2021 01:01

Un nuevo hecho de violencia de género se registró en una vivienda del barrio Sarmiento de Palpalá el domingo, cuando una joven mujer fue atacada con saña por su pareja que la golpeó hasta desmayarla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de violencia de género se registró en una vivienda del barrio Sarmiento de Palpalá el domingo, cuando una joven mujer fue atacada con saña por su pareja que la golpeó hasta desmayarla.

Ni los gritos de su pequeña hija de solo un año y ocho meses calmaron al violento agresor, quien además golpeó a la madre y al hermano de 16 años de la víctima que concurrieron en auxilio de esta cuando yacía en el piso.

"Te voy a matar, te voy a matar" escuchaba Jazmín mientras intentaba defenderse de la violenta agresión que una vez más le dejó profundas marcas en el alma y en el cuerpo, estas últimas certificadas por el médico de la Policía.

"No es la primera vez que me golpea", afirmó la joven de 19 años. "Estando embarazada me pateó con furia mi abdomen para que aborte, pero por suerte eso no sucedió", indicó en medio de lágrimas que le surcan el rostro.

A su lado Natalia, la mamá la observaba en silencio, mientras su hija continuaba con el relato.

"Con esta son cuatro las veces que me golpea, una vez me sacó un diente", recordó con angustia y agregó: "Nos separamos hace más de un año, siempre me molestaba diciendo que había cambiado, que todo estaría bien, hasta que el pasado viernes decidí darle una nueva oportunidad", a la vez que movía la cabeza de un lado al otro como intentando no recordar el fatídico momento en que decidió creer en ese hombre que a lo largo de todo ese tiempo jamás se acordó que tenía una hija ni afectiva ni económicamente.

Vivimos aterrados

Natalia Mena, la mamá con su mirada triste y su voz entrecortada de manera casi automática, dijo: "No queremos que Jazmín sea otra Gabriela Abigail Cruz -la joven palpaleña asesinada por su expareja el 24 de setiembre del año pasado- porque este muchacho es muy violento y está enfermo, pero la Justicia ni la Policía protegen a mi hija".

"Cómo es posible que no lo hayan encontrado, debería estar preso porque todas las veces lo denunciamos", se preguntó Natalia.

La mujer aseguró contar con el apoyo de la madre del agresor, quien recibe castigos del hijo de manera permanente. De hecho ella también fue golpeada en la noche del pasado domingo.

Finalmente, expresó que "tememos lo peor, porque no creemos que este hombre deje de molestar a mi hija, de acecharla, de acosarla y amenazarla con matarla".