La Quiaca extendió el  toque de queda sanitario

El municipio de La Quiaca, mediante un comunicado, informó que el alerta sanitario declarando a esa jurisdicción como "zona amarilla" por los numerosos casos de coronavirus que allí se registraron y que vencía ayer, decidió, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, extenderlo hasta este viernes para evitar que el virus del Sars-CoV-2 se siga propagando.

Esto quiere decir que seguirá restringido el tránsito interjurisdiccional, es decir, el municipio seguirá cerrado por cinco días más para realizar control epidemiológico. Solo se permitirá el ingreso de residentes quiaqueños y el traslado de trabajadores esenciales.

Los comercios mayoristas, asimismo, podrán atender en el horario de 14 a 19, y se restringe para reordenar la circulación de personas.

Aquellos que incumplan con los protocolos vigentes recibirán severas multas por parte del municipio y la Provincia, según se advirtió.

La restricción total de circulación nocturna seguirá a partir de las 23 hasta las 6 de la mañana. Solo podrán circular deliverys gastronómicos y trabajadores esenciales.

Cabe recordar que, a partir de ayer, en la ciudad fronteriza se realiza un operativo sanitario con el fin de avanzar en la detección y prevención de los casos de coronavirus. Los rastrillajes estarán a cargo del Ministerio de Salud de Jujuy, en conjunto con el hospital quiaqueño y durará tres días.

Hasta el viernes, La Quiaca registraba 142 casos positivos de coronavirus desde el inicio de año, de los cuales 16 ya se recuperaron, y 14 ocupaban las salas Covid en el hospital local.

En tanto, aquellos pacientes que presentaron cuadros más severos debieron ser trasladados hacia nuestra capital a centros de mayor complejidad.

Hay que destacar que esa jurisdicción puneña, fronteriza con Villazón (Bolivia), es una de las que más casos de Covid-19 presentó en lo que va del año, y aunque sus cifras son similares a San Salvador de Jujuy, es mucho más elevado en lo que hace a contagios por mil habitantes.

Por esa razón se dispuso un toque de queda sanitario por dos semanas, a fin de evitar que se sigan propagando los contagios.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...