El juego ciencia ya se insertó en el "merengue"

En el transcurso de estos últimos años el propósito de la Comisión Directiva del Club Altos Hornos Zapla estuvo puesta en incrementar disciplinas deportivas y sociales, que acerquen a la comunidad a asociarse y disfrutar de las instalaciones desarrollando lazos de convivencia y educación.

Una de esas prácticas es el ajedrez que hoy está a cargo de Marcelo Ríos, retomando así una vieja práctica que había perdido continuidad y se reactivó los días martes y jueves de 18 a 19.30 en el salón de fiesta del "merengue".

En este caso, los objetivos de esta actividad apuntan a una función formativa, donde el aprendizaje sea la esencia de su práctica por encima de la competencia, se pretende como institución albergar la práctica pedagógica, promoviendo desde allí el encuentro institucional y escolar del ajedrez como una sana y fructífera forma de evidenciar aprendizajes a través del juego. Se centró esta perspectiva en la potencialidad del ajedrez como herramienta educativa pedagógica y esto convierte al club en el lugar propicio. Los beneficios y la utilidad del aprendizaje del ajedrez en el ámbito educativo y de competencia fueron profundamente constatados y allí se potencia la fuerza para llevarla a cabo

A través de la Escuela de Ajedrez se pretende: Conocer el movimiento de las piezas y las tácticas que de ellas se desprenden como así también las normas básicas del juego.

Fomentar las habilidades múltiples que el ajedrez ofrece, concediendo especial relevancia a la capacidad de los niños para la resolución de problemas, la creatividad y la toma de decisiones.

Afianzar modelos de relación entre los jugadores y su entorno basados en el respeto mutuo, la igualdad de oportunidades, la inclusión y la educación emocional.

El funcionamiento está coordinado por el instructor Marcelo Ríos y el profesor Quispe Guzmán, con dos sesiones de clases por semana y una duración de 60 minutos cada una, para cada grupo de alumnos/as. La distribución de los grupos no está hecha por edad, sino en función del nivel de conocimientos previo de cada participante:

a) Nivel básico o de iniciación: el alumno no sabe jugar; b) Nivel medio de aprendizaje: el alumno conoce los principios teóricos elementales y c) Nivel avanzado de conocimientos.

Las clases se desarrollan en el club Altos Hornos Zapla, más precisamente en el salón de fiestas, los días martes y jueves donde se invita a todos los que deseen incursionar en esta práctica a acercarse al club donde serán muy bien recibidos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...