¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos volver a visitar el interior del país"

El Tribuno de Jujuy habló con Agus Bernasconi y Maxi Espíndola integrantes del famoso dúo de pop latino.
Martes, 26 de enero de 2021 01:01
MYA / LOS ARTISTAS HABLARON SOBRE SU SENCILLO “TE QUIERO X ESO” QUE YA TIENE MÁS DE 2 MILLONES DE VISUALIZACIONES EN YOUTUBE.

El grupo MYA, conformado por Agus Bernasconi y Maxi Espíndola, empezó el 2021 lanzando un nuevo tema de vibra veraniega, fresco y romántico titulado "Te Quiero X Eso" que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Los artistas hablaron con El Tribuno de Jujuy y brindaron detalles de la canción cuyo videoclip ya acumula más de dos millones de visualizaciones en YouTube.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo MYA, conformado por Agus Bernasconi y Maxi Espíndola, empezó el 2021 lanzando un nuevo tema de vibra veraniega, fresco y romántico titulado "Te Quiero X Eso" que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Los artistas hablaron con El Tribuno de Jujuy y brindaron detalles de la canción cuyo videoclip ya acumula más de dos millones de visualizaciones en YouTube.

Así durante una amena charla con nuestro medio Agus comentó, "estamos felices con este nuevo lanzamiento, es una canción muy importante para nosotros. El tema nos sorprendió en diciembre del año pasado, teníamos pensado otro para lanzar ahora pero cuando terminamos de componer ‘Te quiero X eso‘ sentimos que tenía algo especial, una onda veraniega que iba mucho con lo que estamos sintiendo y viviendo y decidimos darle prioridad, grabar el video y sacarla cuanto antes", explicó.

Acompañando a este clip los chicos presentaron por medio de sus redes sociales el challenge del tema el cual tiene que ver con sencillos pasos de baile llenos de ritmo, una "coreo" especial que se replicó inmediatamente en entre los miles de seguidores del dúo. Al respecto Maxi expresó, "estamos muy contentos de poder compartir la canción con la gente y también por los mensajes que nos están mandando y porque muchos se están uniendo al challenge que está teniendo muy buena respuesta", contó. "Estamos encantados por todo lo que está pasando, salió hace un par de semanas y ya están llegando muchos mensajes positivos, la gente se está ocupando muchísimo del challenge y eso está buenísimo porque es divertido. Estamos muy felices por lo que está pasando", agregó Agus.

 

Consultados sobre cómo transitan esta compleja época de pandemia sin conciertos presenciales dijeron, "este año va de la mano con lo que pasó el año pasado por toda la situación que estamos viviendo. Ojalá que pronto se puedan abrir más espacios y podamos volver a los shows en vivo pero por el momento estamos muy enfocados en seguir haciendo canciones e ir lanzándolas en el año", explicó Maxi. Y añadió, "esperamos que en 2021 puedan volver las giras, que podamos volver a viajar, queremos volver a visitar el interior del país y otros países también y poder tocar", expresó.

En septiembre del 2020, MYA ofreció un show vía streaming desde el Movistar Arena de Buenos Aires y al respecto Agus contó, "fue una experiencia diferente, era la primera vez que hacíamos algo por el estilo y la pasamos muy bien, hacía mucho tiempo que no subíamos al escenario así que fue algo súper necesario para nosotros, fue distinto pero muy lindo", dijo. "Pero extrañamos mucho los vivos la conexión con la gente, el poder intercambiar esa energía particular que se genera al tener cerca del público", agregó.

Por su parte Maxi opinó sobre el difícil momento que atraviesa el ambiente de la música, "realmente es un momento difícil para todos, porque un año estuvo frenada la actividad del ambiente del espectáculo y nos vimos muy muy afectados pero estamos deseando que pase esto rápido. Lo principal es que nos encontremos todos bien, con salud y con ganas que vuelva todo a la normalidad para poder viajar con más tranquilidad, para poder estar más cerca de nuestra familia y regresar al escenario que es lo que más nos gusta", afirmó. Y reflexionando sobre lo mismo Agus indicó, "cuándo empezó todo Þsto sentimos que nuestra misión era llevar entretenimiento a las personas, sentimos que la música es una buena vía para poder relajar en este momento de tanta tensión e incertidumbre y de tanto encierro. Creemos que la música es fundamental y nosotros tenemos la posibilidad de poder llevar música a la gente y es por eso que decidimos lanzar tantas canciones. Dios quiera que pase pronto todo, es muy fuerte esto que estamos viviendo", destacó.

Los orígenes del dúo pop argentino vienen de la serie juvenil °Aliados°, una ficción creada por Cris Morena y evocando esa período Maxi aseguró, "fue una etapa muy linda que nos dio la posibilidad de conocernos y fue súper enriquecedor, aprendimos muchísimo de la mano de Cris y de todos nuestros compañeros. Fue un proyecto lindo, lleno de gente talentosa y con buena energía. Realmente que fue una etapa hermosa que recordamos con mucha alegría", afirmó.

Y sobre la actualidad de la banda Agus expresó, "ahora estamos a full con esta canción ‘Te quiero X eso‘ y muy agradecidos con la gente por acompañarnos. Hoy notamos un crecimiento en nosotros y que cada vez es mayor la cantidad de personas que se empieza a entusiasmar con nuestras canciones, que se identifican con nuestras letras y seguimos escribiendo, pensando en llegar al lanzamiento de un álbum que tanto deseamos y por supuesto con el anhelo de poder volver a los shows en vivo".

Finalmente enviaron un afectuoso saludo a sus seguidores jujeños "a toda la gente de Jujuy le mandamos un beso muy grande y queremos agradecerles por el cariño que nos dan siempre. Ojalá que podamos ir a visitarlos pronto", indicó Maxi. Mientras Agus aseveró, "conocemos Jujuy y es hermoso, nos gusta muchísimo viajar y somos fanáticos de la comida y nos gusta llegar a un lugar y probar todos sus platos típicos. Jujuy nos encantó mal", dijo para concluir.

Temas de la nota