19 muertos al volcar un  colectivo en el sur de Brasil

Al menos 19 personas murieron y 33 resultaron heridas ayer tras el vuelco de un colectivo en una ruta del sur de Brasil, según el último balance oficial.

Más precisamente el accidente ocurrió en el km 668, en el tramo conocido como Curva da Santa, alrededor de las 08:30 horas locales, según la Policía Federal de Carreteras.

Se trata de un autobus turístico que iba en dirección norte sur rumbo al balneario de Camboriu.

La Policía Militar informó este lunes por medio de un comunicado que trabajan junto al cuerpo de bomberos en la carretera de la ciudad de Guaratuba, en la costa de Paraná, debido al siniestro.

El vuelco se produjo a primera hora de la mañana, cuando el vehículo se salió de la ruta BR-376 a la altura del municipio paranaense de Guaratuba por causas todavía por esclarecer, informó a la agencia de prensa francesa AFP un portavoz de la Policía Militar de ese estado.

Según el primer informe de los Bomberos, siete personas se encontraban en estado de gravedad, cuatro con heridas moderadas y 19 en estado leve.

Agregaron que en base a investigaciones que se adelantan en el lugar, el autobús, con matrícula de Paraná, se salió de la carretera y cayó hacia un costado.

Un balance posterior arrojó 19 muertos y 33 heridos, 7 de ellos en estado grave, que fueron trasladados en helicóptero a diferentes hospitales de la región.

El autobús venía de la localidad de Ananindeua ubicada en el estado de Paraná (norte) y se dirigía al Balneario Camboriú (estado Santa Catarina), sur..

En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de carretera.

Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el conductor salió ileso del siniestro y fue llevado a declarar a una comisaría de Guaratuba.

El gobernador de Pará Helder Barbalho manifestó en Twitter que recibió ‘con mucha tristeza‘ la noticia e informó que pidió al secretario de Seguridad del estado que se ponga en contacto con los responsables de tareas de rescate en el lugar del accidente, para identificar a las víctimas y prestar apoyo necesario.

En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de carretera.

Además dos aviones intervinieron en el operativo de rescate para agiliar el traslado de los heridos graves a los centros de atención.

Por otro lado, la carretera fue inhablitada para evitar entorpecer las labores de los equipos de socorro.

Un jefe de policía interviniente en la investigación contó que el chofer le dijo que no consumió bebidas alcohólicas y que notó un problema en los frenos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...