¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Al Pucará de Tilcara se lo podrá visitar más días

Ahora será de jueves a domingos, en el horario de 9 a 18.30, con un circuito al aire libre. Se deberá sacar turnos.

Martes, 26 de enero de 2021 01:01

El Pucará de Tilcara, desde esta semana, estará más días abierto, ya que se lo podrá visitar los jueves, viernes, sábados y domingos, desde las 9 hasta las 18.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Pucará de Tilcara, desde esta semana, estará más días abierto, ya que se lo podrá visitar los jueves, viernes, sábados y domingos, desde las 9 hasta las 18.30.

Será así durante toda la temporada de verano, según se informó, y para visitarlo se deberá sacar turno enviando un mail a reservaspucara [email protected], se deberá llenar un formulario y elegir una fecha en donde se deberán aceptar las condiciones de ingreso y circulación. La visita se hará en grupos de hasta 18 personas respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Los asistentes deberán presentarse 10 minutos antes del turno para el inicio del recorrido. En caso de no presentarse, el turno será suspendido.

Cabe señalar que el Pucará de Tilcara había reabierto el 19 de diciembre último, luego de permanecer cerrado por nueve meses.

La apertura al público fue hasta aquí los sábados y domingos, garantizando la seguridad de visitantes y de trabajadores.

Ya se tenía previsto aumentar los días de visitas durante las vacaciones de verano, por una mayor demanda.

Cuando reabrió en diciembre, la directora Inés González de Prada indicó a este diario que organizarlo "implicó dos meses de trabajo muy intensos, con el acompañamiento del gremio. Ahora hay un Pucará con una nueva modalidad de recorrido, siempre al aire libre y en grupos de hasta dieciocho personas, acompañados por un guía y un asistente de visitas".

Hay condiciones de protocolo estrictas que deberán cumplir como el uso del barbijo, higiene de manos, mantenimiento de la distancia y ya no se permiten las entradas sin guía.

El nuevo circuito cubre núcleos con postas interpretativas, en este modo que denominan "recorrido cuidado al aire libre". Desde esos núcleos, se integran los aspectos más importantes del recorrido. González de Prada también había señalado que se preveía en este mes o el próximo la reapertura del museo del Pucará, acotando que con la nueva modalidad de visita al sitio arqueológico se triplicó el número de trabajadores en el lugar.