¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Andrés López Obrador dio positivo en coronavirus

El mandatario de ese país dijo que tiene síntomas leves. "Soy optimista, saldremos adelante todos", expresó

Martes, 26 de enero de 2021 01:01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que se contagió de coronavirus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "eves" y se encuentra bajo "tratamiento médico".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que se contagió de coronavirus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "eves" y se encuentra bajo "tratamiento médico".

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió en su Twitter, en referencia a sus conferencias de prensa diarias.

Sánchez Cordero es la ministra del Interior.

"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", agregó el mandatario.

Horas antes, su canciller, Marcelo Ebrard había informado en la misa red social social que los dos mandatarios mantendrán una conversación telefónica.

México tiene más de 1,7 millones de casos confirmados de coronavirus y es el cuarto país del mundo con más muertos, con más de 149.000 fallecidos, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

Test a todo el gabinete

El Gabinete del Poder Ejecutivo de México se practica pruebas de laboratorio rápidas de y Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo Covid-

19, dijo la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Todos los que hemos estado en contacto con el presidente desde el mismo viernes (22 enero) por la tarde, el canciller (Marcelo) Ebrard, el ingeniero Alfonso Romo y la intérprete que estaban en la llamada con el presidente Joe Biden, están siguiendo el protocolo", dijo la responsable de la política interior.

Entre ellos, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien estuvo en contacto con el presidente Andrés López Obrador, informó que se encuentra a la espera de los resultados de la prueba PCR para hacer un seguimiento sobre su estado de salud.

"Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR", publicó Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ebrard, quien por precaución se autoaisló en su domicilio desde donde continuará trabajando, agregó que de resultar negativo, deberá repetir el test el miércoles.

Neumólogos, infectólogos e inmunólogos- coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, atienden López Obrador.

De acuerdo con información de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo tiene síntomas leves de la enfermedad, sin embargo requiere un monitoreo las 24 horas para dar seguimiento a sus signos vitales y oxigenación, además de la medicación adicional que requiere por la hipertensión que padece. López Obrador, de 67 años, en 2014 tuvo un infarto.

En ese sentido, el mandatario se mantiene aislado en Palacio Nacional, siguiendo las indicaciones médicas y atendiendo a distancia los asuntos nacionales.

 

Temas de la nota