¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a dos hombres por el crimen en Cuyaya

La fiscalía de turno ordenó la detención de los sospechosos porque habrían participado del hecho de sangre.

Martes, 26 de enero de 2021 01:01

Un importante giro dio la causa en la que se intenta determinar las circunstancias en las que fue asesinado el pasado sábado Federico Germán Medina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante giro dio la causa en la que se intenta determinar las circunstancias en las que fue asesinado el pasado sábado Federico Germán Medina.

Una vez realizadas las primeras diligencias el fiscal habilitado de turno, Fernando Alancay, que tiene a su cargo el caso, habría librado una orden de detención el pasado domingo que se llevó a cabo en el barrio Cuyaya donde se registró el violento hecho de sangre.

Como consecuencia del hermetismo reinante en torno a las investigaciones y diferentes diligencias que están a cargo del personal de Criminalística de la Brigada de Investigaciones, no se pudieron obtener mayores datos en torno al caso y en las circunstancias en que se detuvieron a estas dos personas, que habrían sido consideradas partícipes necesarias, ya que habrían impedido que Federico Medina sea ayudado por otras personas posibilitando el accionar del atacante.

Los tres detenidos están imputados por "homicidio críminis causa agravado por el número de participantes y robo en poblado y en banda", habiendo trascendido solamente la identidad del primer detenido, como Cristian B. de 35 años, aunque los dos demorados también serían mayores de edad y todos con antecedentes.

La autopsia de la víctima se llevará a cabo mañana en la morgue judicial de Alto Comedero.

Asimismo, está previsto que mañana los imputados conozcan causa de imputación, designen abogado defensor y presten declaración indagatoria.

Sobre los hechos

El hecho de sangre se produjo en un enfrentamiento ocurrido el pasado sábado 9.30 en circunstancias en que la víctima se hallaba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de hombres, cuando por causas que se desconocen, fue apuñalado y murió en el hospital.