Evaluaron servicios de seguridad

El jefe de la Policía de Jujuy, comisario general Horacio Herbas Mejías, se reunió con los ocho jefes de las unidades regionales para relevar y planificar los servicios de seguridad en el marco epidemiológico que registra la provincia.

En la oportunidad los jefes policiales expusieron sobre sus jurisdicciones e informaron sobre la cantidad de efectivos afectados por la pandemia.

En tal sentido, Herbas Mejías indicó que "se dialogó sobre los procedimientos en fiestas clandestinas, y de aquellos eventos que no están autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE), además de controlar aquellos bares que no cumplen con las medidas sanitarias".

Entre otros temas, se abordó la protección sanitaria para todo el personal activo con el fin se resguardar la integridad de los uniformados, "tanto para el personal que está en las calles realizando patrullajes supervisando el debido cumplimiento de las normas sanitarias como de aquellos que se encuentran en las comisarías", apuntó el jefe policial.

Centros de gestión

Además, se avanzó con la creación de Centros de Gestión para la Seguridad Ciudadana en el interior. "Contamos con 260 efectivos nuevos que son recursos humanos que según el índice delictivo y de población serán destinados a las diferentes unidades regionales", concluyó. Estuvieron presentes en la reunión el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Sergio Ismael Carrizo; los distintos jefes de Operaciones; los jefes de las Unidades Regionales de la Policía de capital, San Pedro, Humahuaca, Libertador, La Quiaca, Perico, Alto Comedero y Palpalá.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...