Trasladaron ayer a Julio Aldecoa a Jujuy

El titular de la empresa inmobiliaria Horizonte Multinivel Jujuy, Julio Cesar Aldecoa, en las primeras horas de la tarde de ayer llegó a la provincia después de permanecer cerca de un año prófugo de la justicia.

La inmobiliaria operaba en Jujuy y Salta y habría estafado a más de 300 familias con la venta irregular de terrenos, que eran ofrecidos a precios accesibles, pero muchos de los cuales los adquirentes jamás pudieron ocupar, por falta de planos o de haberse realizado la urbanización correspondiente.

Julio César Aldecoa fue detenido el pasado 13 de enero en la localidad salteña de La Caldera, por efectivos de la provincia de Salta alrededor de las 21.30, y en esa oportunidad habría manifestado que estaba a la espera de un dinero para poder cumplir con sus obligaciones.

Aldecoa estaba parando en una casa de familia y habría llegado a ese lugar unos cinco días antes de ser detenido portando una valija y unos pocos pesos.

Testigos circunstanciales afirmaron que el hombre se encontraba totalmente abatido y totalmente desganado.

Después de más de un año de búsquedas el dueño de la inmobiliaria Horizonte que estaba prófugo desde junio del año pasado y su captura internacional era pedida por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy, finalmente fue apresado a unos 80 kilómetros de la capital de la provincia de Jujuy.

Fuentes judiciales informaron que Aldecoa en las próximas horas deberá presentarse en la fiscalía actuante en su causa para conocer causa de imputación, designar abogado defensor y en caso de así decidirlo prestar declaración indagatoria.

Desde el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy no brindaron información alguna al respecto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...