Ultiman detalles de la  obra de la terminal

Autoridades provinciales y municipales ultimaron detalles de la obra de la nueva terminal de ómnibus de Tilcara que será construida en el predio que actualmente ocupa el campamento de la Dirección de Vialidad Nacional. Paralelamente avanzaron en cuestiones vinculadas con la refuncionalización de espacios turísticos, la conexión con la ciudad y la plaza central.

Los temas fueron analizados durante una reunión que mantuvieron recientemente el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda, y el intendente anfitrión Ricardo Romero, quienes recorrieron la zona donde se ejecutarán los trabajos junto al secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda, y el concejal Carlos Rueda.

En la oportunidad, Tejeda puso de relieve que "con esta ubicación evitamos el ingreso de vehículos pesados a la ciudad, mitigando el impacto no solo sobre las construcciones tilcareñas, en su mayoría de adobe, sino la contaminación sonora que genera una terminal ubicada en plena ciudad".

El funcionario provincial destacó la importancia de brindar mayor comodidad de tránsito con la reubicación de la terminal. "Responde a una planificación integral que hicimos en conjunto con el Municipio y Nación, que contempla la estación terminal renovada, con oficinas de atención inclusivas, un diseño que se integra al paisaje quebradeño, y mayor confort para pasajeros y trabajadores, sino también otras obras que permitirán mejorar la circulación dentro del casco de la ciudad, ya que tenemos previsto darle a la terminal actual, una nueva impronta y función".

Los proyectos de terminales de ómnibus, tanto para Tilcara como Humahuaca y Perico, forman parte de un programa de intervención integral del Ministerio de Transporte de la Nación que ya cuenta, como lo anunció el gobernador Gerardo Morales, con sus convenios firmados y anteproyectos terminados.

Otro punto abordado por las autoridades, fue la planificación de una intervención en la plaza central de Tilcara, donde hoy artesanos y emprendedores desarrollan sus actividades comerciales. ‘Desde la Secretaría de Planificación vamos a trabajar en un proyecto a mediano plazo para esta hermosa plaza, donde integremos, en su totalidad, las cuatro cuadras y sus frentistas. Hoy la actividad comercial de la plaza no contempla la actividad cultural y gastronómica que brinda este espacio de la ciudad, coincidimos con el intendente Romero, que con modificaciones en la organización de la plaza vamos a potenciar su imagen y su funcionalidad‘, subrayó Tejeda.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...